¿Qué ha sido de Josef Fritzl, el hombre que encerró a su hija por 24 años en el sótano de su casa?
La histora de Josef Fritzl, el hombre de mantuvo a su hija encerrada en un sótano por 24 años y con la que tuvo 7 hijos, podría salir en libertad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Macabro hecho. El terrorífico caso de Josef Fritzl, conocido como el “el monstruo de Amstetten", generó el repudio del mundo, luego de que descubriera que tuvo encerrada a su hija en un sótano durante 24 años y que abusó más de 3000 mil veces de ella. Sin embargo, el autor de estos crímenes podría salir libre muy pronto.
El hombre torturó y violó por décadas a una de sus hijas, identificada como Elisabeth, con quien mantenía relaciones incestuosas en su vivienda, ubicada en la ciudad austríaca de Amstetten. Debido a los constantes abusos, nacieron 7 hijos y a uno de ellos lo asesinó en una caldera.
¿Cómo logró encerrar a su hija en un sótano sin que nadie sospechara?
Josef Fritzl lo tenía todo planeado antes de secuestrar a su hija. Él construyó durante 6 años un sótano, en donde ni su esposa ni sus hijos tenían permiso de ingresar. Fue un padre abusivo y violento, sobre todo con su cuarta hija Elizabeth, a quien manipuló para evitar que se acercara a la gente.
Desde los 11 años, la joven fue violada por su progenitor y, cansada de los abusos, decidió trabajar para recaudar dinero y huir de casa. Si bien lo logró, esto no duró mucho, pues su padre logró localizarla.
Con 18 años, su progenitor le pidió que lo ayudara con una tarea en el sótano y esa sería la última que sería vista en 1984. Ella pasó más de 20 años encerrada en una habitación de tan solo 18 metros, el cual contaba con un baño y cocina. Lo más macabro era que al estar debajo de la casa no entraba ni un rayo de luz ni tampoco se escuchaban los ruidos del exterior.
¿Qué ha sido de Josef Fritzl y su hija, a quien encerró por 24 años en el sótano de su hogar?
Josef Fritzl, quien tiene 86 años, fue condenado a cadena perpetua el 19 de marzo de 2009. No obstante, a principios del 2022, el Tribunal Regional de Krems decretó el traslado del individuo a un centro especial para criminales dementes en prisión.
Lo que provoca que Fritzl pueda solicitar la libertad anticipada tras cumplir 15 años de condena, el cual será en el año 2024. Lo terrible es que el hombre pasará encerrado menos tiempo del que estuvo su hija en el sótano de su vivienda, lo que ha provocado gran indignación.
Por su parte, su hija Elisabeth, vive bajo una nueva identidad en un lugar desconocido en Austria y no ha tenido contacto con su padre desde que fue enviado a la cárcel.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.