Padre que obligó al abusador sexual de su hija a atentar contra su vida es liberado

El señor, al enterarse del abuso sexual a su hija y el depravado era su mejor amigo, decidió tomar una drástica decisión. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos lugareños de la aldea Pribrezhnoye lo ayudaron con dinero para financiar la asesoría legal que necesitaba.
Muchos lugareños de la aldea Pribrezhnoye lo ayudaron con dinero para financiar la asesoría legal que necesitaba.Fuente: Twitter - Crédito: Composicón EP

La justicia no siempre actúa como una piensa, tal como sucede con este caso en Rusia. El ciudadano Vyacheslav (Slava) Matrosov, un padre que obligó a su mejor amigo a quitarse la vida cuando descubrió que este sujeto se atrevió a abusar sexualmente de su hija y el cual tuvo una condena de 18 meses de cárcel. Él quiso hace respetar la memoria de su hija y por eso decidió obligar al violador de nombre Oleg Sviridov de 32 años a cavar su propia tumba en un bosque en la región de Samara de ese país.

Este joven murió tras tener rasgos de cuchillo tras pasar por una riña con el padre de familia. Las investigaciones indicaron que finalmente Sviridov se quitó la vida durante la pelea. Para las autoridades rusas al principio detuvieron a Matrosov y luego fue condenado por 'incitar' a su amigo 'al suicidio' por el Tribunal Krasnoglinsky en Samara.

Pero según reveló el diario inglés Daily Mirror, fue liberado y se le permitió volver a su casa, donde en primera instancia le corresponde cumplir un encierro más leve y con restricciones. Por otro lado, es importante señalar que el lazo de amistad se quebrantó cuando Matrosov un día descubrió en el celular de su mejor amigo material erótico, en este caso en ese video se se evidenciaba obligar a su propia hija a tener relaciones sexuales y ella apenas tenía seis años.

Pidieron que sea absuelto de su condena

Tras confesar Matrosov que efectivamente fue culpable del asesinato de su mejor amigo, recibió una dura condena, sin embargo, hubo una campaña de apoyo, especialmente en la región de Samara para buscar su liberación. Muchos lugareños de la aldea Pribrezhnoye recaudaron dinero para sus honorarios legales iniciales y creían en su inocencia porque les hizo un favor de eliminar a sus hijos de un peligroso abusador sexual.

Lograron incluso reunir alrededor de 2.500 firmas para pedir su libertad. “Todo padre habría hecho esto (matar a alguien que vieron abusando de su hijo). Esto será un ejemplo para todos. Por lo tanto, exigimos comprensión del poder ejecutivo, el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación'”, se lee parte de su pedido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.