El caso de Narumi Kurosaki: la desaparición de la estudiante que involucró a Japón, Chile y Francia
Narumi Kurosaki fue vista con vida el 4 de diciembre del 2016 cenando junto a Nicolás Zepeda, quien la habría asesinado y desaparecido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Uno de los casos más sonados y siniestros es el de la desaparición de Narumi Kurosaki, una japonesa que fue habría sido asesinada por el chileno Nicolás Zepeda. El hecho supuso varios años de disputas legales con el país vecino del sur y, es que en Japón causó gran conmoción que movilizó a miles de ciudadanos pidiendo justicia para la víctima.
Todo empezó en 2014 cuando Zepeda, un profesor ayudante e hijo de una familia chilena acomodada conoce a Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa. Luego de un año de amistad, inician su relación y la joven decide viajar a Chile para conocer a la familia de su enamorado.
Sin embargo, su historia de 'amor' termina luego de que ella decidiera irse a Francia en agosto del 2016 para estudiar. Pese a la distancia y a la ruptura, Zepeda viaja para verla en diciembre, cuando tenía 21 años. La última vez que se la vio con vida es cuando sale a cenar con él, un 4 de diciembre.
Según dijeron sus compañeros de la residencia de estudiantes, en la madrugada escucharon gritos y golpes desde su habitación. Sin embargo, su desaparición no se denuncia hasta varios días después, cuando Zepeda admite haber tenido intimidad consentida', pero que luego de ello se fue.
Su cuerpo nunca apareció. Cabe mencionar que en septiembre del mismo año, Kurosaki publicó un video donde decía que su exnovio la venía amenazando, sin embargo, lo retiro de internet. No obstante, cuando Zepeda devolvió el auto de alquiler tres días después de la desaparición, este estaba "muy sucio", según un fiscal.
Mensajes misterioros luego de la desaparición de Kurosaki
Tras la desaparición de Narumi Kurosaki, desde su celular se envió mensajes a amigos y familiares. Es así que en febrero de 2017, Francia pide la detención de Nicolás Zepeda, pero un magistrado chileno desestimó dicha orden. Hasta que en 2019, una fiscal de Chile lo interroga, pero niega todo respecto al asesinato y desaparición de la extranjera.
En 2020, es extraditado para ser también interrogado por el caso que se retrasó, nuevamente, por la pandemia del coronavirus y sus medidas, entre ellas el cierre de fronteras. Pero, en febrero de 2012, un juez francés pide cadena perpetua por la desaparición y posterior asesinato de Narumi Kurosaki. Sin embargo, este apeló y el juicio se llevara a cabo el 21 de febrero de 2023.
El cuerpo de la joven aún no se encuentra, pero de acuerdo a un jurado compuesto de nueve personas determinaron que su expareja lo habría lanzado al río Doubs de Francia. La familia de la víctima se encuentra afectada y piden una millonaria indemnización por "inmenso daño moral", pero conservan las esperanza de que diga la verdad.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.