Así fue despedida la Reina Isabel II: con un grandioso funeral en Londres
El féretro de la reina fue trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, donde se une al de sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel I, la reina Madre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
¡Descanso eterno! Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre después de haber reinado 70 años al Reino Unido, dejando así un gran vacío para los ciudadanos ingleses que tras días han llorado su partida y como corresponde el protocolo real, el cuerpo de la monarca más longeva de la historia dará hoy su último viaje como parte de su gran funeral de estado para ser enterrada en el Castillo de Windsor junto a su esposo Felipe de Edimburgo, quien falleció el año pasado.
Funeral de la Reina Isabel II: sigue en directo el camino del féretro al castillo de Windsor
Así fue la llegada del féretro de la reina Isabell II al Castillo de Windsor
Ataúd de la reina Isabel II bajó a la vóbeda real, mira el preciso momento aquí.
Alcalde de Londres agradece a los asistentes
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció a los “cientos de miles” de dolientes que viajaron a Londres para presentar sus respetos a la reina Isabel II.
Khan también dio su "más sincero agradecimiento" al personal de las fuerzas de seguridad, el servicio de emergencia, el transporte y otros que "trabajaron incansablemente para hacer esto posible en nuestra ciudad".
¿Desde dónde viajó el ataúd de la reina Isabel II?
El ataúd de la reina Isabel llegó este lunes a su lugar de descanso final en Windsor. Así completó su largo viaje desde el Castillo de Balmoral, en Escocia, hasta Edimburgo, luego desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y la Abadía de Westminster, y por último hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
Luego de la pompa y ceremonia del funeral de Estado en Westminster, al que asistieron líderes de todo el mundo, se celebró un servicio de entierro más íntimo en San Jorge.
Al final del servicio, el ataúd de la reina se bajó a la bóveda real, lugar de descanso de muchos monarcas anteriores. Debajo de la capilla reposan los reyes Jorge III, IV y V, Guillermo IV y otros. El año pasado, el príncipe Felipe, esposo de la reina, también fue enterrado allí.
¿Cuál es el lugar final de descanso de la reina?
Mientras el servicio de entierro en Windsor llega a su fin, el féretro de la reina ha sido bajado a la Bóveda Real, situada debajo de la capilla, donde muchos miembros de la familia real han sido enterrados.
Al mismo tiempo, el Deán de Windsor ha leído un salmo y la Encomienda, tras lo cual el Rey de Armas de la Jarretera —el alto funcionario responsable de la heráldica de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte— ha pronunciado los estilos y títulos de la Reina.
El acto en San Jorge marca el final de las ceremonias públicas para la difunta monarca. Este lunes por la noche se celebrará un servicio de entierro privado para la familia.
La reina será trasladada a la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, situada en otro lugar de San Jorge, donde será enterrada junto a su amado esposo de 73 años, el príncipe Felipe.
La capilla conmemorativa es donde fueron enterrados el padre y la madre de la Reina y donde permanece un ataúd con las cenizas de la hermana de la reina, la princesa Margarita.
La familia real abandona la Capilla San Jorge
El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, salieron de la capilla tras el servicio de entierro.
Se detuvieron para dar las gracias al decano y a los demás participantes en el servicio, antes de ser conducidos fuera. La pareja fue seguida por otros miembros de la familia.
Retiran la corona y las joyas de la reina Isabel de su ataúd
Antes del himno final, "Christ is made of sure foundation", el joyero de la Corona retiró la corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro del ataúd de la reina Isabel.
Con la ayuda del capitán de barcazas y los sargentos de armas de la reina, el joyero se los pasa al decano de Windsor para que los ubique en el altar.
¿Cuántos invitados hay en el funeral de la reina Isabel II?
Con la asistencia de una congregación más pequeña y personal de alrededor de 800 invitados, el servicio de compromiso estará a cargo del decano de Windsor, David Conner, con la bendición del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
El servicio, cuya congregación estará compuesta en gran parte por personal actual y anterior de la casa y propiedades privadas de la Reina, incluirá tradiciones que simbolizan el final de su reinado.
¿ A qué hora será enterrada la reina?
Hoy a las 7:30 de la noche (hora de inglesa), en un servicio familiar privado, la Reina será enterrada junto con su difunto esposo, el Duque de Edimburgo, en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, ubicada dentro de la Capilla de San Jorge. Su losa de mármol estará grabada ELIZABETH II 1926-2022.
¿Dónde será enterrada la reina Isabel II?
El ataúd ingresará a la Capilla de San Jorge para un servicio de entierro. La Capilla de San Jorge es la iglesia elegida regularmente por la Familia Real para bodas, bautizos y funerales. Es donde el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, se casaron en 2018 y donde se llevó a cabo el funeral del difunto esposo de la reina, el príncipe Felipe.
Isabel II llegó al Castillo de Windsor
Isabel II llegó al Castillo de Windsor, para ser enterrada junto a su esposo Felipe de Edimburgo.
Crédito: Captura La Vanguardia.
PUEDES VER: El himno nacional, los billetes y todas los cambios que habrá tras la muerte de la Reina Isabel II
Cabe destacar que el último funeral de estado, fue el de Winston Churchill, hace casi 60 años. Es por ello que en la siguiente nota te contamos todos los pormenores del funeral de la monarca Isabel II, el cual marca un hito en la historia, para así dar paso del reinado de su hijo, Carlos III.
Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.