Así sería la muerte de un astronauta si se quita el traje fuera de la Tierra
Los astronautas necesitan del traje espacial caso contrario le espera un final muy trágico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Hace un viaje espacial con tripulación implica un desafío importante para la NASA, ya que se busca tras pasar por diversas pruebas antes de su despegue, de minorizar todo lo posible cualquier riesgo. En este caso, el astronauta no solo debe estar técnicamente preparados para afrontar tan complejo trabajo, sino ser fuerte desde lo mental, para así no ocurra un descuido y toda la misión espacial resulte afectada.
El traje que lleven los astronautas es hecho de un material especial que los protege fuera de la gravedad y no deben quitarse por ningún motivo, porque estar si oxígeno sería evidente su muerte, lo cual sus restos de inmediato terminaría desplazados por el cosmo, una tragedia que esas misiones no puede suceder, pero tienes en toda idea de ¿qué le puede suceder al astronauta en esa posición?
¿Cómo sería la muerte de un astronauta qué se desquita de su traje espacial?
Los trajes, según la refiere la web oficial de la NASA, es importante porque ayuda a los astronautas de varias maneras: En la órbita de la Tierra, la temperatura puede llegar a menos 250 grados Fahrenheit y, bajo la luz del sol, la temperatura puede llegar a 250 grados. Les da esa protección a temperaturas extremas.
Estos trajes le brindan oxígeno para la respiración en el vacío del espacio. El traje trae agua para beber durante los paseos espaciales y evita que los astronautas se lastimen con pequeñas piezas de polvo espacia y de la exposición a la radiación solar.
Entonces, si el astronauta por negligencia o cuál fuese el motivo de fondo en un ambiente no controlado, todo el aire saldría de sus pulmones, tan rápido como unos 15 segundos, lo cual la consecuencia sería una anoxia, la falta de oxígeno en las células. De allí los alvéolos pulmonares, encargados del intercambio del oxígeno, se rasgarían con la misma rapidez, causando un intenso dolor en el cuerpo humano. También, dado el momento, perdería el control de sus esfínteres.
La NASA trabaja en mejorar la tecnología de los trajes espaciales. Crédito: Ecoosfera.
Otra consecuencia es la hinchazón hasta que la piel quede tensa, mientras los astrónomos sienten calor dentro de sus bocas. Recuerda en el espacio, no hay gravedad ni presión. En el torrente sanguíneo no se salva porque es posible que las venas pasen por un proceso de ebullición, lo cual formaría burbujas de gas en las arterias que muy probablemente bloquearían la circulación de la sangre, exponiendo más la muerte.
En la temperatura al astronauta no les esperaría buen rumbo porque había dos caminos trágicos. Una morir quemado, por la radiación y la cercanía a los rayos ultravioleta si el viajero está cerca del Sol. Si está lejos, moriría de frío al enfrentarse a temperaturas extremas bajo cero. Su muerte tampoco sería al instante, al contrario, su cuerpo ya hinchado flotaría en el cosmo y su corazón todavía podría latir por unos minutos más.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.