Trabajó en Starbucks, estuvo 7 años y hace contundente denuncia: “Me despidió por llegar 3 minutos tarde"
La mujer, identificada como Joselyn ChuquillanquI, contó que era trabajadora de la cadena estadounidense en uno de sus locales ubicado en Nueva York, Estados Unidos. No obstante, fue despedida después de casi 7 años y dio a conocer la polémica razón.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La controversial denuncia de una trabajadora contra la empresa para la que laboró casi 7 años ha generado gran indignación en Estados Unidos. Se trata de Joselyn Chuquillanqui, una exempleada de Starbucks que reveló la insólita razón que le dieron tras ser despedida de la cadena internacional de cafeterías.
De acuerdo a la información difundida en la BBC Mundo, la joven de 28 años fue despedida de uno de locales del establecimiento situado en Nueva York después de unirse junto a otros empleados en un sindicato, organización de trabajadores, creada para proteger los derechos e intereses de sus miembros con respecto al sueldo y las condiciones de trabajo.
Joselyn Chuquillanqui explicó que su ingreso al sindicato generó que su jefe la sancionara por llegar minutos tarde al local tras acudir a diversas actividades de la organización. "Definitivamente fue algún tipo de represalia. Nunca he visto a nadie ser despedido por llegar menos de 5 minutos tarde", precisó Joselyn, que laboró para Starbucks desde 2015.
Asimismo, los organizadores sindicales se pronunciaron sobre el caso de la joven y lo calificaron como una “represión nacional”, debido a que más de 75 activistas sindicales han sido despedidos.
Starbucks se pronuncia
Starbucks, que cuenta con casi 9.000 tiendas en EE.UU., indicó que la empresa respeta el derecho de los trabajadores. "No creemos que un tercero deba liderar a nuestra gente (en referencia al sindicato), por lo que estamos en una batalla por los corazones y las mentes de nuestra gente. Y vamos a tener éxito", declaró Howard Schultz, CEO de Starbucks, en junio.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.