Japón: autor de la masacre de Akihabara, después de 14 años, fue ejecutado en la horca
Tomohiro Kato fue responsable del asesinato a siete personas e hirió a 10 más con un caminón. Perdió la vida y el caso Akihabara volvió a ser tendencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Japón despertó este martes con la noticia del autor de uno de los crímenes más sangrientos que conmocionó a Tokio y demás lugares, pues el país del sol naciente ajustició al autor de la masacre de Akihabara, Tomohiro Kato, quien fue hoy ejecutado por haber matado a siete personas y herir a diez en el barrio de tokiota, en 2008.
PUEDES VER: Corea del Sur condena a muerte a un hombre que asesinó a dos personas: La víctima y su cómplice [FOTO]
El Ministerio de Justicia informó que que Kato, que tenía 39 años, fue ejecutado en la horca en el centro de detención en la capital donde cumplía condena. Un dato importante es que desde hace dos años que esta nación pudo recobrar la pena de muerte.
Yoshihisa Furukawa, ministro de Justicia, dio a conocer en rueda de prensa el porqué llegaron a la decisión de pena de muerte: “Se basó en la deliberación de los tribunales”. La ejecución fue aprobada y firmada el último viernes.
Sobre el asesinato de Kato en 2008, Furukawa respondió. “Lo preparó emticulasamente. Fue un caso muy doloroso, que impactó en la sociedad, privó a 7 personas de sus vidas valiosas”, respondió.
El 8 de junio de 2008, el joven Tomohiro Kato (25 años) estrelló un camión alquilado en el barrio tokiota de Akihabara, un lugar frecuentado por turistas que visitan la capital. Ese domingo negro para el país asiático, Kato embistió a la multitud y atropelló a cinco de toda la multitud (3 fallecieron), se bajó del carro y apuñaló a una docena de personas y murieron cuatro. “Vine a Akihabara para matar gente. Estoy cansado del mundo. Cualquier persona me valía”, dijo tras ser arrestado.
El asesinato de Akihabara fue catalogado como uno de los crímenes en Japón que más impactó en la sociedad. Kato fue condenado a la pena de muerte en 2011. Sin embargo, sus abogados apelaron que su defendido no estaba bien psicológicamente y merecía otra condena.
Los medios japoneses indicaron que Kato proviene de una familia adinerada, estudió en un buen instituto del país y no pudo ingresar a la universidad y su trabajo fue ser mecánico. Japan Times indicó que el asesino pasaba mucho tiempo a solas en Internet y su odio a la sociedad se debió a la falta de atención en las publicaciones que realizaba en en foros online.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.