Niñera lanzó a bebé de tan solo 13 meses por la ventana: “Me sentí asfixiada”

La niñera, identificada como Mónica Santi, se justificó aduciendo que padece de una “trastorno mental transitorio”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El menor resultó con gravemente herido y se encuentras hospitalizado.
El menor resultó con gravemente herido y se encuentras hospitalizado.Crédito: Difusión

Una niñera en Italia ha horrorizado a millones de personas en el mundo tras confesar que lanzó a un bebé de tan solo 13 meses por la ventana. La mujer, identificada como Mónica Santi, que cuidaba al pequeño se justificó aduciendo que se sintió “asfixiada”, informaron los medios locales.

“Fui yo quien lanzó al niño por la ventana. No fue un gesto premeditado, sino el resultado de una enfermedad que me sobrevino de repente, me encontré en un estado de catalepsia, me sentí asfixiada e hice ese gesto al que no puedo dar una justificación”, sostuvo Santi.

La mujer, de 32 años, cumplía con la función de cuidar al menor en su casa ubicada en la localidad de Soliera (Módena), cuando de pronto los lanzó sin decir ni una sola palabra desde la ventana del segundo piso, causándole heridas graves.

“Ahora el niño es libre”

Santi ha sido acusada por intento de homicidio en agravio de un menor y ha sido encarcelada, donde confesó que aquella tarde se encontraba “en una realidad paralela” y que después del lanzar al bebé fue a buscar a la mujer de la limpieza y le dijo: “Ahora el niño es libre”, explicó la abogada.

A fin de determinar su estado mental, el juez del caso ordenó un examen psiquiátrico, en tanto, el menor de tan solo 13 meses se encuentra hospitalizado en el Hospital Maggiore de Bolonia en estado muy grave, aunque según los médicos está reaccionando bien al tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.