Tiroteo en Texas: entierran a maestra y a su esposo, quien murió de un ataque al corazón dos días después

Su afligido esposo no soportó la muerte de Irma García y falleció luego de poner flores en la tumba de su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia texana se ha visto desgarrada por una doble tragedia en esta semana.
Familia texana se ha visto desgarrada por una doble tragedia en esta semana.Crédito: Composición EP

Una familia texana se ha visto desgarrada por una doble tragedia esta semana después de que un tiroteo en un colegio de Uvalde, en Estados Unidos, se cobrara la vida de la maestra Irma García y, dos días después, la de su esposo.

Irma, de 49 años, fue una de las 21 personas asesinadas el pasado 24 de mayo por Salvador Ramos que se atrincheró en su salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb y abrió fuego contra los que estaban adentro.

No obstante, la pena de la familia de García no quedó ahí. Solo dos días después, su afligido esposo Joe, de 50 años, colapsó y murió en su casa de un ataque al corazón.

Joe García depositó flores en el memorial de su esposa el jueves 26 de mayo y luego regresó a su casa, donde “prácticamente se cayó” y murió, dijo su sobrino John Martínez a The New York Times.

El matrimonio García tuvo cuatro hijos: Cristian, de 23 años; José, 19; Lyliana, 15; y Alysandra, 12. La pareja disfrutaba hacer parrilladas e Irma también disfrutaba escuchando música y viajando a Concan, una comunidad a lo largo del río Frio, al norte de Uvalde.

Irma iba a cumplir 23 años ejerciendo su labor como docente. Anteriormente fue nombrada maestra del año de la escuela y recibió en 2019 el Premio Trinity a la Excelencia en Educación de la Universidad Trinity.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.