Padre del autor del tiroteo en Texas confiesa que su hijo pensaba que no lo amaba: "Debió matarme a mi" [FOTO]
Impactante. El sujeto confesó que ya no quiere que lo llamen a su hijo "monstruo".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El padre del autor del tiroteo que dejo 19 menores inocentes y 2 profesoras fallecidas en Uvalde, Texas, rompió su silenció y habló sobre el accionar de su hijo. El hombre de confesó y pidió perdón por la tragedia irreparable, sin embargo, aseguró que su hijo no es mala persona y que había notado cambios en su personalidad desde hace unos meses.
"Solo quiero que la gente sepa que siento mucho lo que hizo mi hijo", dijo el padre de familia de Salvador Rolando Ramos a The Daily Beast. Asimismo añadió que nunca imaginó que sería capaz de hacer algo así. Antes de cometer el crimen disparó a su abuela materna en la cara dejándola gravemente herida, reveló entre lágrimas y con voz entrecortada.
"Debió matarme a mi, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien", refirió el hombre de 42 años que perpetró en la Robb Elementary School. Por otro lado, añadió que discutieron hace un mes y no lo había visto desde entonces. Él se enteró del tiroteo por su madre, quien lo llamó para que vaya a buscarlo a las cárceles de la localidad estadounidense.
Revelan personalidad y problemas del autor del tiroteo
"Mataron a mi bebé", contó entre lagrimas admitiendo que le dolía ya no ver más a su hijo, pero también reconoció el sufrimiento que deben estar pasando las familias que perdieron a sus menores hijos en esta masacre que ha dado la vuelta al mundo. Asimismo, confesó que accedió a hablar con las autoridades para que dejen de llamar "monstruo" a su hijo.
PUEDES VER: “Por favor, mami, déjame quedarme”: niña que murió en tiroteo de Texas no quería ir al colegio ese día
"Era una buena persona. Mi madre me dice que probablemente también me habría disparado a mi porque siempre decía que no lo amaba", confesó el progenitor. El padre también cuenta que gran parte de lo ocurrido se debe a su expareja pues muchas veces tenía un comportamiento errático y hasta violento.
Algunos conocidos del joven de 18 años revelaron a medios de comunicación que era blanco de burlas y acoso en el colegio. Esto por su forma de vestir, su personalidad retraída y sus problemas de habla como el tartamudeo. A raíz de ello, se refugiaba en los videojuegos, sobre todo los de tipo bélico. Estos son los menores que perdieron la vida.
Texas eliminó en 2021 el permiso de armas
El Estado de Texas eliminó el año pasado la necesidad de tener un permiso para portar armas en público. Hasta en ese momento , era solo necesario que el sheriff del condado, la policía local o estatal lo aprobaran a portar un arma tras una revisión de antecedentes y una toma de huellas dactilares. La autorización era de cinco años a mayores de 21 años que hayan aprobado un curso práctico de seis horas.
Crédito: DW
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.