Viruela del mono: OMS asegura que riesgo de contagio del virus “todavía puede contenerse”

La Organización Mundial de la Salud reveló que 16 países del mundo han reportado casos positivos de la viruela del mono.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS reveló que existen más de 250 casos confirmados y sospechosos de viruela del mono.
OMS reveló que existen más de 250 casos confirmados y sospechosos de viruela del mono.Crédito: Composición El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación sobre el incremento de casos de viruela del mono en Europa y América, los casos continúan en aumento y a la fecha se han reportado 16 países con pacientes positivos a la enfermedad. En ese contexto, el organismo señaló que el virus “todavía puede contenerse”.  

“Por lo que sabemos del virus y sus modos de transmisión, este brote aún puede contenerse, por lo que el objetivo es contenerlo y detenerlo”, señaló Rosamund Lewis, experta en viruela y miembro del Programa de Emergencias de la agencia de la ONU

En esa línea, la OMS precisó que es poco probable que el virus aún haya mutado y que el incremento de contagios se deba al incremento de la sociabilización en el mundo debido al levantamiento de restricciones en torno al COVID-19.  

La viruela del mono se transmite principalmente por el contacto piel a piel, así como gotas de saliva y el contacto con ropa de cama contaminada. Asimismo, el organismo de Naciones Unidas precisó que los casos reportados se han relacionado principalmente en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.  

Pese ello, la OMS informó que “puede afectar a cualquiera y no está asociada a ningún grupo de personas en particular”. Como se recuerda, la viruela del mono se ha registrado en 16 países del mundo y los casos ascienden a más de 250 a nivel mundial.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.