Llegó a América Latina: Brasil confirma el primer caso de la subvariante Ómicron XE
La subvariante Ómicron XE fue identificada originalmente en el Reino Unido a mediados de enero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer caso de la subvariante Ómicron XE detectada por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de enero. La nueva versión del virus COVID-19 es una combinación entre la BA.1 y la BA.2 de la variante Ómicron.
PUEDES VER: Chile: niña acaba con chip rastreador de perros en el estómago tras comer anticuchos en la calle [FOTO]
De acuerdo a información de las fuentes oficiales, la subvariante fue detectada durante un examen genético realizado a la muestra de un paciente en Sao Paulo y finalmente confirmada por las autoridades sanitarias.
Ante ello, el Ministerio instó a la población a completar la pauta de vacunación contra el coronavirus a fin de evitar mayores complicaciones, asimismo, evitar el avance de la enfermedad en el país, uno de los más golpeados por la pandemia.
“La cartera mantiene el constante monitoreo del escenario epidemiológico de la COVID-19 y refuerza la importancia de la pauta de vacunación completa para garantizar la máxima protección contra el virus y evitar el avance de nuevas variantes en el país”, informó el Ministerio en un comunicado.
PUEDES VER: Informe del Pentágono muestra el testimonio de una mujer tras encuentro con un OVNI: quedó embarazada
La subvariante Ómicron XE se detectó por primera vez en Reino Unido y ya acumula alrededor de 700 casos, siendo una de las subvariantes más transmisibles del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Qué es la variante Ómicron y cuáles son sus síntomas?
La variante Ómicron es una variante del COVID-19 calificada como una cepa de cuidado por su alto nivel de transmisibilidad. De acuerdo a la OMS, la variante Ómicron es la que predomina en el planeta y que habría desplazado a la Delta. Los contagios ahora se dan de 2 a 3 días.
Entre sus síntomas destacan los que a continuación detallamos:
- Fluido nasal.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta.
- Fatiga.
- Estornudos.
- Dolor cuerpo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.