Brasil dice a las mujeres no embarazarse porque la nueva variante es más agresiva con las gestantes

"Si es posible, pospongan un poco el embarazo para un momento en que puedan tenerlo con más tranquilidad", recomendó Raphael Parente, secretario de Atención Primaria de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El funcionario mencionó que el mensaje no va dirigido a las mujeres de 42 o 43 años, pero sí a las mas jóvenes.
El funcionario mencionó que el mensaje no va dirigido a las mujeres de 42 o 43 años, pero sí a las mas jóvenes.Fuente: AFP - Crédito: EFE

El Ministerio de Salud de Brasil pidió a las mujeres, que en la medida de lo posible, no se embaracen porque según los últimos hallazgos las nuevas variantes del coronavirus son más agresivas con las gestantes.

"Si es posible, pospongan un poco el embarazo para un momento en que puedan tenerlo con más tranquilidad", recomendó Raphael Parente, secretario de Atención Primaria de Salud.

El funcionario mencionó que el mensaje no va dirigido a las mujeres de 42 o 43 años, pero sí a las mas jóvenes ya que ellas pueden elegir un poco el momento para quedar embarazadas. "Lo más apropiado ahora es esperar hasta que la situación se calme", añadió.

"Estudios nacionales o internacionales no tenemos, pero la visión clínica de los especialistas muestra que la nueva variante es más agresiva con las embarazadas", alertó.

Según Parente, al inicio de la pandemia se asociaba que este riesgo era para el final de un embarazo, sin embargo, hoy se observa una evolución más grande en los dos primeros trimestres de gestación.

Asimismo, anunció que el embarazo favorece la formación de trombosis y el coronavirus también, por lo que el virus puede ser todavía más peligroso si la persona esta contagiada.

Por otro lado, anunció que 247 millones de reales (44 millones de dólares) para implementar medidas en favor de las mujeres gestantes, por ejemplo, la disposición de hoteles o casas para las que no tengan un lugar donde pasar la cuarentena.

Cabe mencionar que, Brasil está vacunando contra el coronavirus a las mujeres con factores de riesgo, pero de acuerdo con el Ministerio de Salud esta pensando ampliar la inoculación a todas las gestantes brasileñas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...