La NASA confirma que hay más de 5.000 planetas más allá de nuestro sistema solar: "Es alucinante" [FOTO]

Este descubrimiento significa un hito en la historia en la astronomía pues muchos de estos "mundos" estarían a tan solo años luz de la Tierra.

Existen ahora más de 5.000 planetas confirmados más allá de nuestro sistema solar, según la NASA.Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

LA NASA confirmó que hay más de 5.000 planetas más allá de nuestro sistema solar. Esto luego de que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) actualizara el Archivo de Exoplanetas con 65 nuevos integrantes con diferentes características, composiciones y la distancia que se encuentran.

"Cada uno es un mundo nuevo, un planeta nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada sobre ellos", dijo Jessie Christiansen, científica del archivo e investigadora del Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena, recalcando que este descubrimiento es un hito para el JPL.

Y, es que no solo habrían planetas como la Tierra, sino que se trata de mundos pequeños incluso más diminutos que Neptuno o más grandes que Júpiter. Asimismo, estos planetas tendrían sus propios satélites como, por ejemplo, Tatooine, el cual tiene dos estrellas que orbitan a la vez.

Jessie, también directora del Archivo, indica que alrededor de 4.9000 se ubican a pocos miles de años luz de la Tierra. Por otro lado de los 5.000 exoplanetas que ya conforman el actualizado archivo de la NASA, el 35% son bastante similares a Neptuno y Urano en tamaño. Mientras que un 30% se parecen a Júpiter o Saturno.

"De los 5.000 exoplanetas conocidos, 4.900 se encuentran a unos pocos miles de años luz de nosotros, dijo Christiansen. "Y pensemos que estamos a 30.000 años luz del centro de la galaxia; si extrapolamos la pequeña burbuja que nos rodea, eso significa que hay muchos más planetas en nuestra galaxia que aún no hemos encontrado, hasta 100.000 o 200.000 millones. Es alucinante".

De acuerdo a la NASA también existen super Tierras. En esta categoría representa a penas el 4% de todos los exoplanetas. Cabe mencionar que, anteriormente ya se había propuesto la existencia de planetas fuera de nuestro sistema solar, sin embargo, fue hasta 1990 cuando se dieron a conocer al mundo.

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.