Federación Internacional Felina impone sanciones contra los gatos de Rusia

La organización ha dispuesto que “ningún gato criado en Rusia puede ser importado”, medida contemplada en rechazo a la invasión a Ucrania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los gatos rusos enfrentan restricciones tras la invasión en Ucrania.
Los gatos rusos enfrentan restricciones tras la invasión en Ucrania.Crédito: Difusión

La Federación Internacional Felina (FIFe, por sus siglas en francés), ha dispuesto sanciones en contra de todos los gatos criados en Rusia, en respuesta a la operación militar de Moscú sobre Ucrania, ordenada por el presidente Vladimir Putin.

La sociedad internacional de aficionados a los gatos dijo estar “conmocionada y horrorizada” por los ataques de Rusia sobre Ucrania, señalando que muchas personas perdieron la vida por los constantes bombardeos en las principales ciudades del país.

“Muchas personas inocentes murieron, muchas más están heridas y cientos de miles de ucranianos se ven obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas. Todos podemos presenciar la destrucción y el caos causado por este acto de agresión sin precedentes”, reza el comunicado de FiIFe.

En esa línea, dispusieron que “ningún gato criado en Rusia puede ser importado y registrado en ningún libro de pedigrí de FIFe fuera de Rusia, independientemente de, qué organización emitió su pedigrí”, una medida que ha sido calificada como ridícula.

“Ningún gato que pertenezca a expositores que vivan en Rusia podrá participar en ninguna feria FIFe fuera de Rusia, independientemente de la organización a la que pertenezcan estos expositores”, añade el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.