Joe Biden condena ataque de Rusia a Ucrania: “Traerá una pérdida catastrófica de vidas”
El presidente de Estados Unidos acusó a Vladimir Putin haber “elegido una guerra premeditada”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó los ataques de Rusia contra Ucrania en medio del pedido de paz de la ONU. El jefe de Estado señaló que el ataque ordenado por Vladímir Putin “es injustificado” y que teme “pérdidas catastróficas de vida”.
PUEDES VER: ¡Rusia ataca Ucrania! Corresponsal de CNN tuvo que ponerse chaleco antibalas EN VIVO [VIDEO]
“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Esta noche, Jill y yo rezamos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, señaló Biden.
El mandatario sostuvo que “el mundo hará responsable a Rusia” por el ataque a Ucrania. “Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, dijo.
Operación militar en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles 23 de febrero en una alocución televisada el inicio de una operación militar en Ucrania. “He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin. Asimismo, instó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.
PUEDES VER: Vladimir Putin reconoce a Donetsk y Lugansk, en Ucrania, como territorios independientes
A la par, el secretario general de la ONU, António Guterres, quien mantuvo una reunión de emergencia por el conflicto en Ucrania, se dirigió directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, para exhortarlo a “impedir que sus tropas ataquen a Ucrania”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.