Vladimir Putin reconoce a Donetsk y Lugansk, en Ucrania, como territorios independientes

Según el Kremlin, el presidente de Rusia comunicó su intención de reconocer la independencia de los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoce la independencia de los separatistas ucranianos.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoce la independencia de los separatistas ucranianos.Fuente: Foto: Europa Press

Mientras la tensión sigue entre Rusia y Ucrania, este lunes 21 de febrero, el presidente Vladimir Putin se dirigió en mensaje a la nación respecto a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las regiones “rebeldes” ucranianas autoproclamadas repúblicas prorrusas, con lo que avivaría el conflicto.

Según primeros reportes de medios internacionales, Putin reconoce la independencia de dichos territorios. Esto, lo habría comunicado al canciller alemán, Olaf Scholz, y al presidente francés, Emmanuel Macron. Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en aparecer en redes sociales y canales de televisión.

Vladimir Putin y una decisión que paralizó al mundo

Cabe señalar que el mandatario ruso ya había anunciado que tomaría una decisión sobre si reconoce o no la independencia de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, por lo que la expectativa mundial se centró en el mensaje que daría.

De acuerdo a El País, poco antes del reconocimiento, los participantes en el Consejo de Seguridad celebrado de urgencia este lunes ya le habían animado a que lo hiciera. Se trataría de varios ministros de Putin que justificaron que “a Ucrania no le hace falta este territorio”.

“Supone el reconocimiento (de esos territorios), no la incorporación a Rusia”, subrayó Vladimir sobre una región considerada como “atrapada en el vacío internacional desde hace mucho tiempo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.