Encuentran 50 millones de dólares de cocaína en bolsas de café en planta de Nestlé
El gigante suizo de alimentos y bebidas Nestlé, propietario de Nespresso, aseguró a sus clientes que “todos los productos son seguros para consumir”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Policía suiza está llevando una investigación del hallazgo de 500 kilos de cocaína, con un valor de venta en la calle de 50 millones de dólares, en un almacén de Nespresso, de Nestlé, en el oeste de Suiza, mientras los trabajadores descargaban granos de café que habían llegado en tren.
El jueves 5 de mayo, la fábrica de Nestlé alertó sobre el descubrimiento en la instalación en la ciudad de Romont. Los primeros indicios fueron que el cargamento apareció en cinco contenedores que habían llegado por mar desde Brasil antes de ser trasladados a un tren. La mercancía parecía “destinado al mercado europeo”.
La agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, Europol, y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías informaron que la disponibilidad de cocaína en Europa “probablemente esté en su punto más alto”.
El gigante suizo de alimentos y bebidas Nestlé, propietario de Nespresso, trató de asegurarles a los clientes que “todos nuestros productos son seguros para consumir”.
“Tenemos estrictos controles de calidad para el café verde que llega a nuestros almacenes hasta el producto terminado”, dijo la compañía con sede en Vevey, Suiza, en un comunicado.
“La sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno de nuestros insumos o equipos de producción utilizados para fabricar nuestros productos”, agregó. Asimismo, Nestlé dijo que no podía proporcionar más detalles debido a la investigación policial en curso.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.