Hallan cadáver de adulta mayor en una silla 2 años después de su fallecimiento: vivió en completa soledad

La muerte de Marinella Beretta, de 70 años, ha generado un gran debate en Italia sobre aquellos adultos mayores que mueren en completa soledad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El desenlace ha generado todo tipo de reacciones en Italia.
El desenlace ha generado todo tipo de reacciones en Italia.Crédito: Composición El Popular

Tras darse a conocer el insólito caso de un hombre italiano que escondió el cuerpo de su esposa en su vivienda durante tres meses, un nuevo hecho ha generado gran conmoción en Italia, pues una mujer de 70 años fue encontrada por las autoridades en su silla dos años después de su fallecimiento.

La noticia del fallecimiento de la adulta mayor, identificada como Marinella Beretta, ha generado un gran debate sobre la soledad con la que pasan sus últimos días las personas de la tercera edad en Italia.

Según declaró la Policía italiana, algunos efectivos acudieron hasta su vivienda después de ser alertados sobre el peligro de una posible caída de árboles en su jardín. No obstante, hallaron los restos de la mujer de 70 años momificados en una silla de su vivienda.

No la veían haces más de dos años

Los vecinos no veían a Marinella Beretta desde septiembre del 2019 y creyeron que se había mudado producto de la pandemia de coronavirus, que golpeó a Italia a inicios de 2020, según informaron los medios locales. Las autoridades no encontraron nada que pueda sugerir un fallecimiento sospechoso.

 “La misteriosa vida invisible de Marinella detrás del portón cerrado de su casa, nos deja una lección terrible. La gran tristeza no es que no se dieran cuenta de su muerte. Es que no se dieron cuenta de que estaba viva”, recalcó el diario romano Il Messaggero. Es importante resaltar que la alcaldía de Prestino se encargará de costear los costos del sepelio.

Reaccionan a la muerte de la adulta mayor

La muerte de la mujer de la tercera edad generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Uno de ellos Elena Bonetti, ministra para la Familia, quien afirmó que “debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen (…) Nadie debe quedarse solo”, sostuvo en su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, el columnista Massimo Gramellini indicó en la portada del diario Il Corriere della Sera, uno de los medios de mayor circulación en Italia, que “muchos tenemos aún recuerdos de las familias numerosas de la Italia rural. Ahora, la familia moderna se ha reducido (…) La gente muere sola. Y nosotros vivimos solos, lo que es casi peor”

Cabe resaltar que, en Italia, el 40% de los adultos mayores de 75 años viven en completa soledad, incluso no cuentan con familiares, ni amigos a quienes recurrir ante una necesidad, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (Istat) del año 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.