Roberto Marescotti: médico antivacunas que llamaba al COVID-19 “monstruo de la imaginación” murió del virus

El galeno italiano llamó a los virólogos “pseudocientíficos”. Llevaba un mes en cuidados intensivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las redes sociales, hay un pedido para que alguien pueda adoptar a sus dos perros, que quedaron desamparados.
En las redes sociales, hay un pedido para que alguien pueda adoptar a sus dos perros, que quedaron desamparados.Fuente: L'Occhio

Había llamado al COVID-19 “un monstruo de la imaginación” y ese virus lo mató. El médico Roberto Marescotti falleció en Italia el 18 de enero a causa del coronavirus. Llevaba casi un mes en UCI por las graves secuelas que le dejó la enfermedad. Pertenecía al grupo antivacunas italiano NO-VAX.

Roberto Marescotti, de 64 años, trabajó como médico en el hospital Delta en Lagosanto. Sin embargo, por sus posiciones en desacuerdo con las directivas de salud contra la pandemia, había sido suspendido por un tiempo.

Su vida cambió repentinamente cuando en diciembre del año pasado enfermó por la enfermedad que tanto negaba: COVID-19.

Después de que su salud empeorara con tratamientos caseros, el galeno fue internado en cuidados intensivos en el hospital Sant'Anna de Cona. Sin embargo, su estado empeoró en las semanas siguientes, hasta que le vino la muerte.

Marescotti había publicado un libro sobre la pandemia, titulado “Un monstruo llamado virus” y en las redes sociales solía arremeter contra los expertos, definiendo a los virólogos como “pseudocientíficos”.

Incluso llegó al punto de llamar a no vacunarse contra el coronavirus. “Vacunarse es una elección personal”, insistía.

El médico era promotor del grupo “Día sin miedo”, diciendo que el COVID-19 era una mentira, en su ciudad, Ferrara. También se mostró especialmente crítico con el Pase Verde y la vacuna, al tiempo que expresó su confianza en las terapias domiciliarias.

Ahora, en las redes sociales, hay un pedido para que alguien pueda adoptar a sus dos perros, que quedaron desamparados tras la muerte del médico y sin nadie que los cuide.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...