Isabel II expresa su deseo de que Camila, esposa príncipe Carlos, fuera considerada reina
Durante un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado, la reina británica dijo que era su “sincero deseo” que Camila tuviera ese título.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La reina Isabel II manifestó su “sincero deseo” que Camilla, la duquesa de Cornualles, sea conocida como “reina consorte” cuando el príncipe Carlos se convierta en rey. Las declaraciones se dieron durante un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado.
El mensaje de la reina, que marca su acceso al trono en 1952, aborda directamente la cuestión no resuelta del futuro título de la esposa del príncipe Carlos.
Anteriormente, se había dicho que Camila, de 74 años, sería una “princesa consorte” cuando su esposo se convirtiera en rey, pero en mensaje por su Jubileo de Platino, Isabel II afirmó que “cuando llegue ese momento”, Camila debería convertirse en la “reina consorte”.
“Es mi más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte”, dice el texto.
Un portavoz de Clarence House dijo que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles estaban “conmovidos y honrados”.
El domingo 6 de febrero, la reina Isabel se convierte en la primera monarca en la historia británica en alcanzar un Jubileo de Platino. Se espera que sea un día privado, sin apariciones públicas.
La monarca manifestó que es un día que “incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como el comienzo de mi reinado”.
Camila: ¿Qué es reina consorte?
El término “reina consorte” se refiere a la esposa de un rey gobernante y significaría “reina Camila” como su futuro título.
Ha habido una práctica diferente para los consortes masculinos de un monarca, como el príncipe Felipe o el esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto, que se han convertido en ‘príncipe consorte’ en lugar de rey.
El precedente habitual habría sido que Camila se convirtiera automáticamente en reina cuando Carlos fuera rey, pero debido a la incertidumbre sobre la opinión pública, se sugirió que ese no sería el caso.
Carlos y Camilla eran divorciados cuando se casaron en 2005 en un matrimonio civil. El príncipe había estado casado anteriormente con la princesa Diana, pero se divorciaron en 1996, un año antes de que ella muriera en un accidente automovilístico en París.
El respaldo de la reina sigue a su anuncio de Año Nuevo de que Camilla se convertiría en miembro de la Orden de la Jarretera, la más alta orden de caballería.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.