Reina Isabel II retira los títulos reales y militares a su hijo el príncipe Andrés tras denuncia por abuso sexual [FOTO]

El Palacio de Buckingham ha anunciado que los títulos militares y los patronatos reales del hijo de la Reina de Inglaterra han sido devueltos a su madre hasta que dure el juicio.

El hijo de la reina Isabel II enfrentará demanda de abuso sexual a una menor en EE.UU.

El hijo de la reina Isabel II enfrentará demanda de abuso sexual a una menor en EE.UU.

Fuente: AFP - Crédito: Composición El Popular

La Reina Isabel II destituyó de todos los títulos reales a uno de sus hijos, el príncipe Andrés mientras dura su juicio por el escandalo sobre presunto abuso sexual a menores de edad. El miembro de la familia real británica dejara de usar oficialmente el titulo de "Alteza Real" y se defenderá como una persona "normal".

A través de un comunicado publicado por la cuenta de Twitter del Palacio Buckingham, se detalla que la medida ha sido tomada “con la autorización y el acuerdo de la reina”. “El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defiende en este caso como un ciudadano particular”, señala el escrito.

PUEDES VER: Sufre de fuertes dolores y descubre que tenía alojado una tijera en el abdomen: vivió así durante 20 años
El Popular

¿Cuál es la denuncia de Virginia Giuffre?

Andrés es el tercer hijo de la Reina Isabel II, tiene 61 años y ha sido acusado por Virginia Guffrie de haberla violado cuando tenía 17 años luego de ser reclutada por una red de trafico sexual. Según la acusación, los abusos se habrían llevado a cabo tanto en una casa londinense de la exasociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, como en dos propiedades del magnate financiero fallecido, Jeffrey Epstein.

Es improbable que mi defendida acepte un acuerdo financiero porque lo que quiere es resolver este asunto de un modo que le sirva para vindicarse y vindicar al mismo tiempo a las víctimas”, declaró a la BBC el abogado de Guffrie, David Boies por lo que el duque de York enfrentara un juicio civil.

PUEDES VER: Padre se negó a vacunarse contra el COVID-19 y juez lo sentenció a no ver a su hijo

Reina Isabel II quita los títulos reales a su hijo

Cabe mencionar que este despoja de los títulos reales y militares del hijo de la Reina Isabel II llega después de 150 días de que 150 veteranos del ejercito británico escribieran una carta abierta a la reina en la que pedían este paso ante las acusaciones de abusos sexuales.

“Estamos especialmente molestos y enfadados porque el príncipe Andrew sigue siendo miembro de las fuerzas armadas y continúa ostentando títulos, cargos y rangos militares, incluido el de vicealmirante de la Marina Real”, afirmaba la carta.

El caso de Andrés, considerado por todos como el “hijo predilecto” de Isabel II, es uno de los múltiples escándalos que dañan la imagen de la monarquía británica con los que ha tenido que lidiar recientemente la soberana a sus 95 años, señala la agencia AFP.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales