Sufre de fuertes dolores y descubre que tenía alojado una tijera en el abdomen: vivió así durante 20 años

Bachena Khatun fue intervenida quirúrgicamente para sacar el artículo de su abdomen. El insólito hecho ocurrió en Bangladesh, país en Asia del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer vivió con gran malestar por un poco más de dos décadas.
La mujer vivió con gran malestar por un poco más de dos décadas.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un insólito caso ocurrido en Bangladesh, país en Asia del Sur, ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer que una mujer vivió más de 20 años con una tijera dentro de su abdomen después de ser sometida a una operación.  

¿Cómo es eso posible? Bachena Khatun relató que todo ocurrió en 2002, cuando fue intervenida quirúrgicamente por médicos que le quitaron un cálculo de la vesícula biliar. No obstante, por una extraña razón dejaron olvidado una tijera dentro de su abdomen.

La mujer, que ahora tiene 55 años, reveló que durante todo este tiempo sufrió de intensos dolores sin tener conocimiento que era por las tijeras. No obstante, cuando acudió al médico lograron detectar la peligrosa obstrucción.

Ante ello, Khatun fue sometida a una cirugía y lograron quitarle la tijera del abdomen sin que su vida corriera peligro. El caso no tardó en llamar la atención de miles de usuarios que indicaron que se trataba de una mala praxis (negligencia).

Cualquier movimiento podía causarle un corte

Waliur Rahman Nayan, uno de los médicos que atendió a la mujer, señaló que lo increíble del caso es que en el estado de Bachena Khatun cualquier movimiento brusco le habría provocado un corte interno.

En el caso de la mujer de 55 años, no pasó nada que pudiera perjudicar su salud. No obstante, precisó que no descarta presentar una demanda contra el centro de salud y los doctores que la operaron hace 20 años en Bangladesh.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...