¿Por qué la reina Isabel II no renuncia y cede el trono al príncipe Carlos?

La monarca de 95 años no pretende abdicar y dar el trono a su hijo Carlos, quien ahora es la nueva cabeza de familia de los Windsor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio", indicó la reina Isabel II en el día de su coronación.
"Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio", indicó la reina Isabel II en el día de su coronación.Fuente: The New Daily

La muerte de Felipe de Edimburgo deja a su hijo mayor, el príncipe Carlos, la responsabilidad directa de dar apoyo y consejo a Isabel II. Sin embargo, el año pasado la reina indicó que no abdicará al trono.

Después de la muerte de su padre, Carlos fue investido como el patriarca de la familia de los Windsor. Es la figura masculina de mayor rango, pero bajo la sombra de la reina Isabel II que no tiene intención de renunciar a ninguno de sus deberes y obligaciones constitucionales.

Mi padre, durante los últimos 70 años, ha brindado el servicio más notable y devoto a la reina, a mi familia y a su país”, dijo el heredero a las puertas de su residencia en Gloucestershire.

El título de duque de Edimburgo, pasará ahora directamente al príncipe de Gales, aseguran todos los medios, a pesar del aparente deseo de Felipe de ceder ese honor a otro de sus hijos, el príncipe Andrés.

La reina sigue siendo la “presidenta” de ese particular conglomerado de intereses que es la casa real, mientras tanto, Carlos vendría a ser el consejero delegado o director ejecutivo.

Isabel II cumplió 95 años, este miércoles 21 de abril, cuatro días después del funeral oficial del duque de Edimburgo. Según fuentes cercanas seguirá al mando de la corona británica.

Así lo dejó en claro hace ya casi 70 años en el día de su coronación: "Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio".

¿Quién será el sucesor de la reina Isabel II?

El fallecimiento del príncipe Felipe ha sido la señal de que una nueva era está a punto de llegar, y su hijo ha comenzado a adoptar el papel que, tarde o temprano, le tocará asumir.

Sin embargo, muchos británicos ven en el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, los duques de Cambridge, los sucesores naturales de Isabel II, y es por eso que vienen adquiriendo mayor protagonismo en la agenda real, algo que no ocurre, al menos de momento, con el príncipe Carlos.

¿Cuántos hijos tuvo la reina Isabel II?

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y la monarca británica tuvieron cuatro hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York, Eduardo de Wessex.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...