Príncipe Guillermo y Harry: Así fue su reencuentro en el funeral del príncipe Felipe

El príncipe Guillermo y Harry no se veían desde hace un año luego que el hijo menor de lady Diana y su esposa Meghan Markle acusaran a la familia real de racismo en una entrevista.

Príncipe Guillermo y Enrique: Así fue el reencuentro de los hermanos en el funeral del príncipe Felipe.

Príncipe Guillermo y Enrique: Así fue el reencuentro de los hermanos en el funeral del príncipe Felipe.

Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component

El príncipe Guillermo y Harry se reencontraron en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, luego que el hijo menor de la fallecida lady Di junto a su esposa Meghan Markle acusaran a la familia real de racismo en un programa estadounidense, el cual también se emitió en Reino Unido.

El príncipe Harry acompañó a su familia en el funeral del príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril. No obstante, medios internacionales estuvieron a la expectativa sobre la reacción del príncipe Guillermo al volver a ver a su hermano después de un año.

 ¿Cómo fue el primer encuentro del príncipe Guillermo y Harry?

Según medios británicos, el príncipe Guillermo y Harry caminaron detrás del ataúd de su abuelo cuando era trasladado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, ambos permanecieron distanciados por protocolo de la reina Isabel II.

No obstante, casi al final las cámaras captaron que Guillermo se dirigió a Harry, mientras que él lo escuchaba cabizbajo, muy sentido por la muerte de su abuelo.

El Popular

Asimismo, ambos eran acompañados por la duquesa de Cambridge, Catalina, esposa de Guillermo. En el caso de Meghan Markle, esposa de Harry, no asistió al funeral y se quedó en Estados Unidos por consejo médico debido a su avanzado embarazo. Mientras todo esto sucedió, el mundo registraba uno de las escenas más triste del momento, cuando la Reina Isabel II daba último adiós al príncipe Felipe.

De acuerdo al diario Daily Telegraph, Guillermo, de 38 años, se había comunicado previamente con Harry, de 36, antes de su llegada a Reino Unido el pasado domingo. Ambos no pudieron verse previo al funeral, debido a que el hijo menor de lady Diana tuvo que cumplir cuarentena obligatoria en Frogmore Cottage, su antiguo hogar en Windsor.

Si bien ninguno de los hermanos declaró a la prensa, el amigo del príncipe Harry, Tom Bradby, señaló que ambos dejaron de lado sus diferencias, pues “los funerales son un momento de reconciliación y ese es un espectáculo, seamos honestos, que muchos querían ver. No menos importante la familia en sí”.

Lazy loaded component image

Cabe resaltar que la última vez que los dos hijos de lady Di fueron vistos en público fue hace un año, justo antes que Harry renunciara junto a su esposa a la corona británica, fue en un acto  de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales