Muere el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, a los 99 años de edad

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió este viernes en el Castillo de Windsor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El príncipe Felipe era parte de la familia real griega por nacimiento, y de la británica por matrimonio.
El príncipe Felipe era parte de la familia real griega por nacimiento, y de la británica por matrimonio.Crédito: Agencia

Una triste noticia. A pesar de que había logrado recuperarse de una enfermedad que lo tuvo internado, el príncipe Felipe de Gran Bretaña falleció este viernes 9 de abril a la edad de 99 años.

El integrante de la familia real británica era esposo de la reina Isabel II y ostentaba el título de Duque de Edimburgo. Su fallecimiento fue dado a conocer por la red social oficial de la Royal Family en Facebook.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", dice el documento.

"La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo. Visite www.royal.uk para leer el anuncio completo", se adjunta sobre el perecimiento del príncipe Felipe de Gran Bretaña.

elpopular.pe

Biografía del príncipe Felipe de Inglaterra

El príncipe Felipe, cuyo nombre real es Phillip Mountbatten, nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921. Él era parte de la familia real griega al ser hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg.

Se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 después de un noviazgo que encantó a un país que aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, y donde su familia fue sindicada de tener vínculo Nazi.

El príncipe Felipe fue el consorte británico con más años de servicio. En sus siete décadas de servicio, él acompañó a la reina en compromisos reales y dirigía miles de sus propias apariciones en solitario.

Una vez se refirió a sí mismo como «el descubridor de placas con más experiencia del mundo», mientras que la reina lo elogió como su "constante fuerza y ​​guía". Era el padre del príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...