Felipe de Edimburgo fue hospitalizado por “precaución” tras sentirse mal de salud

El Palacio de Buckingham indicó que el estado de salud del esposo de la reina Isabel II, de 99 años, no es grave ni tampoco está relacionado con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un resguardo policial cuida las afueras del nosocomio donde el Príncipe Felipe fue hospitalizado.
Un resguardo policial cuida las afueras del nosocomio donde el Príncipe Felipe fue hospitalizado.Fuente: Composición EP

Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue ingresado en el hospital de Londres, en Inglaterra, el martes 16 por la noche después de encontrarse mal de salud durante varios días, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche”, se indicó el comunicado de prensa del miércoles 17 de febrero.

Una fuente de la familia real indicó al medio CNN que el duque de Edimburgo de 99 años viajó al hospital en automóvil y no fue una admisión de emergencia. Asimismo, agregó que ingresó al nosocomio sin ayuda y que su enfermedad no está relacionada con el coronavirus.

La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”, indicó el comunicado de prensa del Palacio de Buckingham.

“Se espera que el Duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso”, agregó. En tanto, la reina Isabel permanece en el Castillo de Windsor.

Felipe de Edimburgo se apartó de la vida pública en 2017. Debido a su avanzada edad, el duque ha sido llevado al hospital varias veces en los últimos años. En diciembre de 2019 ingresó en el hospital para recibir tratamiento por una afección preexistente.

La reina Isabel y el príncipe Felipe pasaron la mayor parte del año pasado en el Castillo de Windsor, tras haberse mudado del Palacio de Buckingham durante la primera ola de la pandemia el 2020. Como se recuerda, ambos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en enero de 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...