El Príncipe Felipe diseñó su propio coche fúnebre y su cripta real para sus restos mortales

El ataúd del Duque de Edimburgo estará inicialmente en la capilla de San Jorge pues está dispuesto que cuando la reina Isabel II muera será trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI para así estar juntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los restos mortales del esposo de la Reina Isabel II, duque de Edimburgo, serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge.
Los restos mortales del esposo de la Reina Isabel II, duque de Edimburgo, serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge.Fuente: EFE - Crédito: AFP

El funeral del Príncipe Felipe, consorte de la Reina Isabel II, tuvó lugar este sábado, 17 de abril, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. La ceremonia contó con solo 30 personas por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

El ataúd del Duque de Edimburgo fue trasladado en un coche de la marca Land Rover. La particularidad de este auto es que el mismo participó en el diseño para asegurarse que cumpliera con las especificaciones para el día de su funeral, según un portavoz de la Casa Real británica.

elpopular.pe

El coche es un modelo Defender TD5 130 fabricado en 2003. Cabe mencionar que, el consorte de la Reina no escondió su pasión por los automóviles. Le gustaba conducirlos y así lo hizo hasta sus últimos días pese a su avanzada edad.

¿Dónde yacerá el príncipe Felipe?

Los restos mortales del esposo de la Reina Isabel II, duque de Edimburgo, serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge, próximo al castillo de Windsor, donde fue su funeral tras su muerte el pasado 9 de abril, a los 99 años.

El ataúd del Príncipe Felipe estará inicialmente en esta cripta pues esta dispuesto que cuando la monarca británica muera será trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica para así estar juntos.

elpopular.pe

El pequeño templo familiar, situada en Windsor, tiene también a los restos mortales del padre de la reina, Jorge Vi, la reina madre y la hermana pequeña de Isabel II, la princesa Margarita.

El panteón real en Windsor fue creado entre 1804 y 1810 para Jorge III, fallecido en 1820, y que hasta hoy en uno de los tres monarcas británicos enterrados en el lugar.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...