Asesino serial que abusó de 77 mujeres y mató a su primo estaba libre pese condena de 30 años en prisión
El boliviano Richard Choque Flores, acusado de abusar a más de 70 mujeres, fue declarado culpable de la muerte de su primo. El crimen habría sido perpetrado por envidia, según autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Gran indignación ha provocado en Bolivia el caso de Richard Choque Flores, acusado de abusar sexualmente de 77 mujeres y asesinar a primo en el 2011, pues permanecía libre pese a que tenía una condena de 30 años. Autoridades no se indignaban tanto de un caso desde que una madre que abandonó a su bebé en un taxi.
Los restos de la víctima, asesinada hace casi 11 años, fue hallados recientemente en la casa de los padres del feminicida serial durante un operativo producido en la ciudad de El Alto, provincia Pedro Domingo Murillo del departamento de La Paz.
De acuerdo a las declaraciones de Richard Choque Flores, el cadáver correspondía a su primo Fidel Lecón Choque, a quien asesinó y enterró cuando su familiar solo tenía 18 años, según indicó el ministro del Interior, Eduardo Del Castillo.
Crimen por envidia
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), encargada del operativo, precisó que el feminicida serial había recibido 5.000 dólares de los familiares de su víctima para que él entrara a la Escuela de Sargentos, donde el joven fue aceptado.
“Richard Choque era una persona que había desertado de la escuela militar y, producto de la envidia, decide acabar con la vida de su primo Fidel Lecón Choque en este inmueble”, detallaron.
El asesino serial lo envenenó, incineró los restos y lo metió en dos bolsas de yute para luego enterrarlo en el patio de la vivienda. En ese año, la madre de la víctima denunció que su hijo había desaparecido, pero el caso fue rechazado por el Ministerio Público.
El hecho genera gran indignación porque el acusado tenía detención domiciliaria no la cumplía, pese a que el sujeto tenía una condena de 30 años de prisión. “Con esto estamos confirmando que existen cuatro víctimas fatales” que murieron a manos de este sujeto, precisaron las autoridades sobre el número de víctimas en su haber.
Feminicida y abusador
Las otras víctimas del asesino en serie son mujeres. Debido a su primer asesinato, le dieron una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto, pero salió en libertad
en 2019 por padecer una supuesta enfermedad incurable. Además, es investigado por abusar sexualmente de 77 mujeres, extorsiones y proxenetismo en Bolivia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.