Bolivia: madre abandona a su bebé en un taxi tras decirle a chofer que iría a comprar leche

La mujer dejó a su bebé en el vehículo y le indicó al taxista que iba a realizar unas compras para su menor hija, pero nunca regresó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ha conmocionado Bolivia.
El hecho ha conmocionado Bolivia.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una mujer ha causado gran conmoción en Bolivia tras darse a conocer que abandonó a su bebé en un taxi luego de decirle al conductor que iba a comprar leche. El hecho se produjo en la oriental Santa Cruz.

La progenitora indicó al conductor del vehículo que la esperara con su menor hija mientras ella realizaba unas compras. Sin embargo, nunca más volvió aparecer y se dio alerta a las autoridades en Bolivia.

Ante la ausencia de la progenitora, los comerciantes que estaban en el lugar se conmovieron con el caso de la menor y le dieron ropa y alimentos. Lo poco que se sabe de la madre es que tiene cuatro hijos y no radicaba en la ciudad oriental Santa Cruz, según precisó el taxista.

Cámaras captaron su salida

Las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas captaron a la madre de la menor y se observa cómo sale por la otra puerta de ese lugar sin rumbo conocido, según precisaron los medios locales.

Ante la alerta de las autoridades, la menor fue trasladada a la Defensoría de la Niñez en Bolivia para que pueda recibir atención mientras investigan el paradero de su madre tras abandonar a la pequeña en un taxi.

Abandonos de menores en Bolivia

Un caso similar ocurrió en la ciudad boliviana de El Alto con un bebé de cuatro meses que fue abandonado por su familia en una vía pública envuelto en su manta. Fue encontrada con principios de hipotermia.

Durante el año, se han reportado varios casos de menores que han sido abandonados por sus progenitores en baños públicos, cartones e incluso basureros. No obstante, algunos menores han sido vendidos por las redes sociales: una dejó a su hijo como “garantía” tras pedir un préstamo y otro caso realizó la venta a través de las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...