Padre que violó y embarazó a su hija de 10 años recibe la pena máxima por atroz crimen en Bolivia [FOTO]
Todo el peso. La justicia boliviana dio todo el peso de la ley al sujeto que había amenazado a la menor para que no lo denunciara.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Todo el peso de la ley. Un juzgado en Bolivia condenó a 30 años de prisión, la pena máxima del país, a un padre de familia que violó y embarazó a su propia hija de tan solo 10 años, así lo dio a conocer el Ministerio Público del país vecino.
Elvio R.C, de 48 años, cumplirá la sentencia en el penal Palmasola de la región oriental de Santa Cruz por el atroz crimen cometido a la menor, quien tiene seis meses de gestación, así lo indico el fiscal Roger Mariaca del Juzgado Mixto, Comercial de Familia e Instrucción Penal n.º 1 de la localidad de San Julián.
PUEDES VER: Asesino serial que abusó de 77 mujeres y mató a su primo estaba libre pese condena de 30 años en prisión
La amenazó para no hablar
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público están “el certificado médico y ecografías que confirman la gestación de seis meses, informe psicológico de la víctima, declaración de testigos”, indicó Mariaca, citado en un comunicado de prensa de la Fiscalía. Además, “el agresor admitió el delito y renunció a los plazos procesales, lo que derivó en su sentencia”, añadió.
El hecho salió a la luz hace dos días, cuando la niña decidió contarle a su madre lo sucedido. De acuerdo a sus declaraciones, el sujeto la violó en reiteradas ocasiones y la amenazó para que no lo denunciara. Es así que la progenitora decidió comprar un test de embarazo, el cual arrojó positivo y sin pensarlo denunció.
Tras ello, el hombre fue aprehendido y hoy sentenciado a la máxima pena de la justicia boliviana, aún no se ha informado si la menor interrumpirá el embarazo pues de acuerdo a una sentencia constitucional del 2014 es permitido hacerlo en caso de violación, incesto o estupro.
Cabe mencionar que estos casos de menores embarazadas están siendo frecuentes en Bolivia por lo que las autoridades han empezado a tomarle importancia sobre todo cundo en octubre pasado un niña de 11 años sufrió una constante violación por parte de su abuelastro siendo sometido a la interrupción de la gestación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.