Conductor que atropelló a una mujer embarazada y a su pequeña hija fallece tras ser linchado en Colombia

El conductor fue internado en un hospital tras ser linchado, pero falleció producto de los graves golpes. En tanto, las víctimas fueron identificadas como miembros de una comunidad indígena en Bogotá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conductor que atropelló a una madre y su pequeña hija fue linchado en Colombia.
Conductor que atropelló a una madre y su pequeña hija fue linchado en Colombia.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Pese a que Colombia se repone de un reciente atentado en coche bomba que cobró la vida de una persona y dejó varios heridos, recientemente el terrible caso de un conductor de camión de basura que murió linchado ha conmocionado el país.

La tragedia se produjo en la carretera cerca al Parque La Florida, situado en las afueras de Bogotá (Colombia), cuando el trabajador atropelló a una mujer embarazada y su pequeña hija de 1 año, provocando la muerte de ambas.

En medio del caos y el dolor que provocó el accidente de las víctimas, miembros de la comunidad indígena  de la zona abordaron al conductor y lo golpearon con piedras y palos, tal y como se observan en unos videos que circulan en redes sociales

 “Cuando se empezó con el levantamiento de los cuerpos de la mujer y la menor, estaba la Fiscalía, por eso, asumieron de inmediato la investigación sobre los hechos que terminaron con la muerte del conductor. No hay en Colombia ningún amparo de justicia propia para grupos étnicos donde puedan cometer un homicidio”, declaró el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Cabe resaltar que las víctimas fueron identificadas como Erminda Tunay y su hija Camila, de un año y medio. Por su parte, el conductor fue internado en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde murió el último miércoles.

Lamentan tragedia

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, calificó el hecho como una nueva tragedia en la comunidad embera. “Llevamos más de cuatro meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal, mientras el Gobierno nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos”, afirmó en sus redes sociales.

Así como ella, otros líderes sociales como Erika Prieta, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, denunció “los oídos sordos del mal Gobierno”, acusando a la administración nacional de ser “responsable de la muerte de una niña indígena y su madre”.

 “Fueron múltiples las alertas sobre lo inadecuado del Parque La Florida y los llamados para atender y brindar garantías a las comunidades indígenas ahí ubicadas”, concluyó.

Comunidad indígena en Bogotá

Alrededor de 160 personas de la comunidad indígena de embera se trasladaron la semana pasada hacia el Parque La Florida. Actualmente, hay más de 620 indígenas, quienes son atendidos por la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...