Animales mueren congelados de pie tras intensa nevada en Turquía [VIDEO]

Las bajas temperaturas han hecho que los animales callejeros y salvajes no encuentren alimento y un lugar cálido para refugiarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos turcos salieron a las calles para ayudar a estos animales desprotegidos y se encontraron con desgarradoras escenas.
Los ciudadanos turcos salieron a las calles para ayudar a estos animales desprotegidos y se encontraron con desgarradoras escenas.Fuente: Twitter - Crédito: Foto Captura.

Intensas nevadas se están registrando en distintos distritos de Turquía. Como suele pasar, ante las bajas temperaturas, los más desprotegidos son los animalitos, quienes terminaron congelados. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

Las temperaturas bajo cero grados centígrados han hecho que los animales callejeros y salvajes no encuentren alimento y un lugar cálido para refugiarse.

Los ciudadanos turcos salieron a las calles para ayudar a estos animales desprotegidos y se encontraron con desgarradoras escenas.

En la llanura de Erzurum, en la región de Anatolia Oriental, encontraron un lobo que perdió la vida mientras buscaba comida. Otro animal que sufrió similar final fue un caballo que se congeló en la región Yesilova, del distrito Derecik de Hakkari.

Animales rescatados

Aunque muchos animales perdieron la vida, algunas especies pudieron ser rescatadas con vida.

La Policía asignada al Comando de la Estación de Gendarmería de Yololan en el centro de Bitlis encontraron a un zorro herido y al borde de morir congelado en la nieve, por lo que trasladaron a un centro veterinario para su pronta recuperación.

Una perrita y sus 7 cachorros estaban a punto de congelarse en la nieve en Uludag. La madre, que no podía levantarse del hielo, y sus crías tiritando de frío, fueron rescatados y llevados a un veterinario. Felizmente se salvaron de morir.

elpopular.pe

Sin embargo, el rescate que se hizo viral fue el de un grupo de cuatro burros en el distrito rural de Karlik. Al ver a los burros que se refugiaron bajo el muro de una casa del barrio, un grupo de jóvenes limpiaron la nieve y colocaron tiendas de campaña como refugio. Las imágenes compartidas en las redes sociales rompieron el corazón de la audiencia.

Los funcionarios del gobernador distrital llevaron los burros al albergue. Se supo que el estado de salud de los burros, que fueron revisados ​​por el veterinario, era bueno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...