Instagram: Rescatan a caballos que cayeron en el hielo [VIDEO]

Al menos 7 caballos fueron salvados de morir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los rescatistas utilizaron un camión grúa para sacar del hielo a los caballos
Los rescatistas utilizaron un camión grúa para sacar del hielo a los caballos

Un gran rescate de caballos se produjo en Rusia, pues los animalitos cuadrúpedos cayeron en un témpano de hielo. El inusual hecho fue compartido por un granjero ruso en Instagram. El hecho se produjo el lunes 17 de febrero.

Siete hombres en Rusia protagonizaron un gran acto de solidaridad, pues expusieron sus vidas para rescatar a más de media docena de caballos que cayeron accidentalmente al hielo mientras buscaban agua para beber.

LEE MÁS: Rescatan a 76 perros que eran usados como carnada para peleas [VIDEO]

“Las condiciones climáticas inestables del invierno fueron consecuencia de esta situación. los caballos entraron al hielo por costumbre, pensando que el hielo tenía medio metro de altura”, escribió un granjero ruso quien compartió el video en Instagram.

En el video, que dura casi 9 minutos, se puede ver como los valientes hombres de Rusia, desarrollan una estrategia para poder rescatar a los caballos con sogas y cuerdas.

Incluso también utilizan un camión grúa, pues saben que los animales están en riesgo de morir ahogados y congelados. Habían muchos factores además del tiempo que les jugaban en contra.

Al parecer el clima extremo del invierno, el peso de los cuadrúpedos y el riesgo de quedar sepultados junto con ellos no les importaba en lo más mínimo a estos ciudadanos de Rusia con tal de rescatar a todos los caballos.

MIRA TAMBIÉN: Joven rescata a una marta cibelina que iba ser convertida en un abrigo de piel [FOTOS Y VIDEO]

“Gracias a Dios todo salió bien, sacaron a todos, actuaron con prontitud”, indicó el granjero de Rusia en Instagram. En estos meses, Rusia experimenta un intenso invierno, tanto así que las temperaturas mínimas llegan hasta los -13 C°.

instagram prueba

Últimas noticias

VER MÁS