Rescatan a 76 perros que eran usados como carnada para peleas [VIDEO]

Vecinos de la zona reportaron que en un domicilio usaban a los canes para entrenar a otros animales de pelea en México.

El sujeto justificó la tenencia de los animales afirmando que se dedicaba a buscarles hogar

El sujeto justificó la tenencia de los animales afirmando que se dedicaba a buscarles hogar

Redactor: El Popular13 Feb 2020 | 14:41 h

Un sujeto fue detenido por las autoridades policiales de la alcaldía de Gustavo A. Madero en México, por el delito de maltrato animal en la colonia de Nueva Vallejo. El hombre identificado como Sergio “N” de 47 años, tenía en su posesión a 76 perros que eran usados como carnada.

Gracias a una denuncia de los vecinos de la zona que reportaron el cruel uso que se les daba a los canes, lo agentes policiales lograron capturar al hombre quien fue sorprendido subiendo a 30 perros a una camioneta marca Ford, los canes iban a ser encerrados en jaulas.

LEE MÁS: Convocan masivas marchas para este fin de semana por feminicidio de Ingrid Escamilla
elpopular.pe

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los animales eran usados como carnadas para entrenar a otros perros de peleas.  La Brigada de Vigilancia Animal en coordinación con la policía, inspeccionaron el interior de la vivienda donde encontraron a cinco cachorros y 71 perros adultos.

El sujeto justificó la tenencia de los animales afirmando que se dedicaba a buscarles hogar y que todos iban a ser llevados a refugios ubicados en Teoloyucan, Estado de México. Alrededor de 30 canes fueron trasladados al Centro de Atención Canina Luis Pasteur.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, donde los perros fueron trasladados, determinará el destino de los indefensos animales y el Ministerio Público definirá la situación jurídica del sujeto que se identificó como dueño de las mascotas.

MIRA TAMBIÉN: China: asciende a 1367 el número de fallecidos por el coronavirus
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola