EE.UU.: animales de un santuario de Texas mueren congelados por bajas temperaturas

“Nunca pensé que mi oficina se convertiría en una morgue”, indicó la presidenta de Primarily Primates. La extrema ola de frío está provocando la muerte de humanos y animales.

Mientras gestionaban el transporte para evacuarlos, el santuario comenzó a encontrar, lamentablemente, animales muertos.

Mientras gestionaban el transporte para evacuarlos, el santuario comenzó a encontrar, lamentablemente, animales muertos.

Fuente: CNN
Lazy loaded component
Redactor: 20 Feb 2021 | 14:07 h

Esta semana, el santuario Primarily Primates de San Antonio, se encuentra de luto, tras la pérdida de sus animales a causa de la extrema ola de frío en Texas, Estados Unidos. Entre las víctimas que fallecieron congeladas se encuentran un chimpancé, varios monos, algunos lémures e innumerables aves.

Nunca pensé que mi oficina se convertiría en una morgue. Pero ha ocurrido”, indicó Brooke Chávez, presidenta ejecutiva de Primarily Primates, al medio San Antonio Express-News.

PUEDES VER: Un niño de 8 años muere ahogado al intentar cruzar la frontera de México y EE.UU. por un río

Tras el corte de luz el lunes 15 de febrero, Chávez y su equipo de 12 personas comenzaron a recolectar generadores, calentadores de espacio, tanques de propano y mantas para mantener calientes a sus 400 animales.

Sin embargo, la temperatura seguía bajando a la velocidad de la luz, por lo que el plan pasó de la preservación a la evacuación. Primarily Primates tuvo que tomar la difícil decisión de seleccionar a los animales que podrían salvar del frío en Texas.

PUEDES VER: Estados Unidos: fue abandonado cuando era un bebé, ahora es millonario tecnológico

Nunca me había enfrentado a una decisión como esta. Tener que decidir a quién podemos salvar”, dijo Chávez al medio. Mientras gestionaban el transporte, el santuario comenzó a encontrar, lamentablemente, animales muertos.

La presidenta de Primarily Primates indicó que no sabrá cuántos animales han muerto hasta que la tormenta invernal ceda. Sin embargo, muchos de los animales del santuario fueron evacuados y trasladados a zoológicos, santuarios, y a casas de voluntarios.

PUEDES VER: COVID-19 no se transmite por contacto con los alimentos ni con sus envases, concluye la FDA

En Texas, más de 3 millones de ciudadanos permanecieron sin electricidad este miércoles 17 de febrero. Los cortes de luz seguirán para mantener la red hasta la próxima semana. Y, sin electricidad, los ciudadanos se ven obligados a improvisar para calentarse.

De acuerdo al medio KTRK-TV, muchos han recurrido a estufas, generadores e incluso a sus automóviles, lo que ha provocado un aumento de las intoxicaciones por monóxido de carbono.

PUEDES VER: Estados Unidos: dos policías disparan a un hombre que tenía un cuchillo con sangre

Según los medios locales, la tormenta invernal en Texas es peligrosa por la duración del frío sin tregua. Las temperaturas rondan entre los -12°C y los -8°C.

Más de 20 personas fallecieron desde el jueves 11 hasta el miércoles 17, la mayoría en Texas, pero también en Luisiana y Tennessee. Según los pronósticos las bajas temperaturas seguirán cayendo hasta este fin de semana.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales