Estados Unidos: fue abandonado cuando era un bebé, ahora es millonario tecnológico

Fue adoptado y se alimentó por la pasión de las computadoras sin pensar que lo llevaría al éxito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Freddie Figgers contó su conmovedora historia.
Freddie Figgers contó su conmovedora historia.Fuente: Internet

Un bebé fue abandonado al lado de unos tachos de basura en la Florida, Estados Unidos. Ahora, ese pequeño es un hombre millonario y reconocido por su éxito.

Freddie Figgers contó su historia en una entrevista con Jo Fidgen para BBC Outlook, en la que habló sobre las burlas que sufría por no tener padres y ser abandonado.

“Los niños solían burlarse de mí; me llamaban ‘bebé basura’, me decían: ‘nadie te quiere, eres sucio’. Recuerdo que hubo ocasiones en las que me bajaba del micro escolar y los niños me agarraban y me tiraban en tachos de basura y se reían de mí”,, contó Figgers.

El testimonio de Freddie conmocionó a gran parte del público. “Mi padre me tenía que esperar en el paradero del micro y me acompañaba a casa”, dijo. Luego “los niños me acosaban aún más, burlándose de él: ‘Miren a ese anciano con bastón’”, narró.

Los padres de Figgers eran Nathan (74) y Berry May (66) y tenían una avanzada edad cuando lo adoptaron. La pareja tenían hijos propios, pero también habían acogido a decenas de chicos durante sus últimos años.

Cuando Freddie pidió una explicación de su historia, cuando ya estaba un poco más grande, Nathan tuvo que contarle todo.

“Me dijo: 'Tu madre biológica te abandonó y como yo y Betty no queríamos mandarte a casas de acogida, te adoptamos’”, recordó.

“Yo me sentí como basura”, dijo Freddie. “Y siempre me acuerdo que me agarró por los hombros y me dijo: ‘Nunca dejes que eso te moleste’”, agregó.

“Mis padres me dieron todo su amor. Hicieron todo por mí. Nunca sentí la necesidad de buscar a mi familia biológica, porque mi mamá y mi papá, mi Betty y mi Nathan, lo eran todo para mí, y yo los amaba”, expresó.

Cuando Freddie cumplió 9 años, Nathan y Betty le compraron una computadora Macintosh rota. El pequeño fue muy feliz sin saber que ese obsequio cambiaría su vida.

“(…) Tras unos 50 intentos finalmente logré que la computadora prendiera. Fue entonces que supe que eso era lo que quería hacer en mi vida”, manifestó.

Pasaron tres años y Freddie consiguió su primer trabajo en un laboratorio de computadoras donde no había un técnico y él reemplazaba las partes dañadas por otras en mejores estados.

A los 17 años el padre de Freddie, Nathan, enfermó de Alzheimer. “Le abrí las sulas, les puse un circuito, con un micrófono, un parlante y una tarjeta de red y lo integré a mi laptop”, señaló. “Él no me abandonó a mí, así que yo no lo iba a abandonar a él”, completó.

Esta protección hacia su padre lo llevó a ganar dos millones de dólares, la alegría para Freddie fue muy grande, pero no la pudo compartir con su padre porque murió.

Freddie recibió su licencia de operador en telecomunicaciones a los 21 años. Empezó instalando fibra óptica y consiguió tener su propia firma, Figgers Communications. Según las últimas cotizaciones, la empresa de Freddie Figgers vale 62 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...