Así puedes proteger tu WhatsApp con huella digital para evitar estafas

Si tu celular cuenta con huella dactilar, lo puedes usar como pin de seguridad para entrar a los aplicativos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mantener la privacidad es importante en estos tiempos donde el WhatsApp se ha convertido en una actividad diaria imprecidible para comunicarnos con nuestros amigos, familires y colegas del trabajo. No basta a veces con poner un pin de seguridad. Ahora los celulares ya incluyen huella dactilar para tener acceso a nuestra información y puedes usarlo en cada aplicativo cuando vas a ingresar.

Si de una vez quieres entrar en este caso a WhastsApp con tu huella dactilar, entonces sigue leyendo esta nota que te enseñamos los pasos.

¿Cómo activar la huella dactilar en el WhstsApp?

  • Abre el aplicativo de WhatsApp 
  • Dirigete en y Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • Desplázate hasta el final y toca en la opción Bloqueo con huella dactilar.
  • Ahora activa Desbloquear con huella dactilar.
  • Luego pulsa el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.
  • Puedes optar por elegir el plazo de tiempo que quieres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.
elpopular.pe

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp de ser hackeada?

El aplicativo de mensajería de más usada en el mundo como es WhatsApp nos facilita nuestras acitividades diarias pero igual no esta excepto de amenzas cibernética. Una recomendación básica para prevenir que tu cuenta sea hackeada es no abrir enlaces extraños o sospechosos de igual con los videos por la seguridad de tu equipo.

Otra forma de proteger el WhatsApp es mantener siempre actualizado en la última versión del aplicativo en donde normalmente los desarrolles realizan mejoras de seguridad. También es importante no dar permiso ni vincular ninguna aplicación de terceros a WhatsApp, ya que algunas de esta herramientas podrían lelvar información privada.

Asimismo otra novedad a tomar en consideración es permitir bloquear los mensajes a través de un código de seguridad de seguridad como el reconocimiento facial o la huella dactilar. Para activar esta función solo debes ir a la opción de  'Configuración' en el apartado 'Bloqueo de pantalla'.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Cargando MgId...