Creyeron que enterraban a su abuela, pero en el cajón había otra persona: “¡Eso es una burla!”
¡De terror! La familia recibió el cajón sellado debido a protocolos contra el coronavirus, sin imaginar que el cuerpo no pertenecía a su familiar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una familia en Argentina vivió una pesadilla debido a la negligencia del hospital donde internaron a una adulta mayor. Ellos se encontraban llorando la muerte por COVID-19 de la abuela de la familia sin imaginar que la persona que se encontraba dentro del ataúd no era ella.
Según relató la familia, ellos recibieron el llamado de los funcionarios del Sanatorio Santiago, en la localidad de Santiago del Estero, quienes les informaron que su familiar había fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.
PUEDES VER: Mujer sufre las consecuencias de un hisopado mal realizado en Argentina: perdió el cartílago de su nariz
De acuerdo a la información que recibieron, debían retirar los restos de la anciana alrededor de las 18:00 horas. Debido a protocolos por el incremento de casos COVID-19, la familia recibió un cajón cerrado para evitar algún contagio.
Es así que los familiares de la difunta velaron y enterraron el cadáver que supuestamente era el de la mujer. Sin embargo, todo cambió de un día para otro cuando recibieron la sorpresiva llamada del hospital.
“El cuerpo que se enterró ayer era de otra persona. Encima la abuela falleció hoy y no tenía Covid”, le informaron a través de la línea telefónica. La negligencia quedó al descubierto cuando otra familia se acercó al lugar a pedir el cuerpo de su familiar, quien no se encontraba.
PUEDES VER: Stefy Quinn: pasó por el bullying de niña y ahora es la más buscada en el sitio para adultos [VIDEO]
“Nosotros hemos cavado tres metros bajo tierra y después hemos hecho una capa de hormigón porque pensamos que era nuestra abuela”, reclamó uno de los familiares de la anciana. La confusión generó la indignación y protesta de los afectados.
“No puede ser semejante situación, nos hicieron cavar y pensamos que enterrábamos a nuestra madre, ahora el sanatorio no se hace cargo, esto es una burla”, exclamó Inés Frías, hija de la adulta mayor fallecida.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.