Mujer sufre las consecuencias de un hisopado mal realizado en Argentina: perdió el cartílago de su nariz

Una prueba de covid de rutina le cambió su vida para siempre. Ahora, debe someterse a una operación con urgencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claudia no cuenta con su cartílago y los medicamentos que le inyectaban para tratarla le ocasionaron otros problemas de salud.
Claudia no cuenta con su cartílago y los medicamentos que le inyectaban para tratarla le ocasionaron otros problemas de salud.Fuente: Composición EP

Una ciudadana de Caleta, en Argentina, está viviendo un verdadero calvario desde agosto del 2021, luego de hacerse un hisopado de COVID-19. Una mala praxis le originó una infección a la nariz y la llevó a perder el cartílago.

Claudia Serran trabaja como acompañante terapéutico, por lo que hacerse una prueba covid era algo rutinario para ingresar a UCI. Sin embargo, uno de los tantos PCR no salió como esperaba.

En una entrevista con el medio argentino El caletense, la mujer recordó que se hizo la prueba en un laboratorio privado para atender a una señora que estaba a punto de fallecer. Luego de sacarse el PCR, empezó a tener molestias físicas.

“Me empezó a picar, a molestar. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”, dijo Claudia.

“Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”, agregó. Fue ahí donde se dio cuenta que su situación no era común y corriente.

“La zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal”, dijo.

elpopular.pe

Ahora, Claudia no cuenta con su cartílago y los medicamentos que le inyectaban para tratarla le ocasionaron otros problemas de salud.

“No tengo el cartílago. Llegué a tener una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, indicó.

La desesperación de Claudia aumenta ya que tiene que viajar de urgencia a Córdoba, donde se encuentran retenidas en un Juzgado sus hijas de 8 y 11 años.

“Por este motivo es el apuro de la operación. Si se me vencen los plazos procesales no vuelvo a ver nunca más a mis hijas. Pero al tener la infección me dicen que todavía no me pueden operar”, indicó.

En una publicación que hizo en su cuenta de Facebook el pasado 13 de enero, la mujer contó que hace meses busca operarse, pero que no tiene respuestas.

“Estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que en Caleta no hay. ¿Me lo pueden confirmar? Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme”, escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.