Escarabajos 'invaden' ciudad en Argentina y obligan a los residentes a permanecer a oscuras [FOTO]

Millones de escarabajos invadieron un pueblo, levantando techos, tapando desagües, llenando piscinas y patios, causando un tremendo malestar entre los vecinos que ya no saben cómo lidiar con los insectos.

La insólita situación ocurrió en Santa Isabel, un pueblo de unos 2,500 habitantes, ubicado en medio del desierto en el oeste de la provincia de La Pampa, en Argentina.

La insólita situación ocurrió en Santa Isabel, un pueblo de unos 2,500 habitantes, ubicado en medio del desierto en el oeste de la provincia de La Pampa, en Argentina.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

La ciudad de Santa Isabel, en Argentina, atraviesa una situación insólita: una plaga de escarabajos. El insecto “diloboderus abderus”, popularmente conocido como escarabajo rinoceronte, ya ha llenado piscinas, arrancado techos y taponado desagües. Las autoridades locales ordenaron el apagado del alumbrado público como medida para contener la plaga de insectos.

La sospecha es que los insectos se acumulan en la región a causa de una fuerte ola de calor. Los escarabajos permanecen enterrados en invierno en forma de larvas y emergen en verano atraídos por el cambio de temperatura. 

PUEDES VER: Juntó por tres años mucho dinero y le regaló a su abuelo su primer carro a los 76 años [FOTO]

La luminosidad de los postes, la humedad y la alta temperatura atraen a los animales para criar en las ciudades. Ayer 13 de enero, por ejemplo, Santa Isabel registró 38ºC.

El Popular

Para el diario Infohuella , el jefe de policía de Santa Isabel, Omar Sabaidini, se pronunció sobre la infestación. "La cantidad que existe es asombrosa. En algunos casos, dañaron los techos de los edificios. En la comisaría levantaron la membrana del techo y en un establecimiento comercial, el techo, en la gasolinera taparon los desagües", aseguró.

PUEDES VER: La tierna fotografía de un perrito que vende tamales para pagar sus tratamientos conmueve a todos [FOTO]

Pensando en formas de reducir el número de escarabajos, el teniente de alcalde Cristian Echegaray, decidió apagar el alumbrado público por unos días para tratar de apaciguar esta plaga en la ciudad argentina. 

“Se podía ver cómo iban a la zona urbana del campo. Caen sobre los techos como granizo, y también se pueden ver en la carretera, golpeando el parabrisas o los techos de los autos que circulan”, dice Echegaray. "Ahora decidimos quedarnos con la gente en la oscuridad durante unas horas, esperamos el resultado".

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales