Niño de cuatro años es intubado por COVID-19 en México en medio de aumento de contagios

En México, las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus aumentaron en más de 100 % en la última semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El niño presenta enfermedades previas como el síndrome de Reye, que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro.
El niño presenta enfermedades previas como el síndrome de Reye, que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro.Fuente: newsarmenia.am

El secretario de Salud de San Luis Potosí, en México, Daniel Acosta Díaz de León, reportó este lunes el caso de un niño de cuatro años que fue intubado por COVID-19 en medio de aumento de contagios en la ciudad mexicana.

Según el funcionario de salud, el menor se encuentra hospitalizado y bajo intubación en estado de gravedad en el Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del COVID-19.

También se supo que el niño presenta enfermedades previas como el síndrome de Reye, que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de 7 mil 40 infecciones en menores de edad.

El secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, manifestó que “México es de los países con mayores muertes de menores de edad entre 15 y 17 años por COVID-19. Van 595 menores de edad fallecidos por COVID-19 del 12 de abril de 2020 al 25 de julio del 2021”.

En ese sentido criticó al gobierno del presidente AMLO por su respuesta ante esta situación. “Poco o nada se ha hecho al respecto. El Gobierno ha sido indolente con nuestras niñas y niños bajo la falsa creencia de que a ellos no les pasa nada. Es una grave irresponsabilidad haberlos mandado a clases presenciales aún sin haberlos vacunado”.

Las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus en México aumentaron en más de 100 % en la última semana, y hay 202 pacientes internados, de los que se reportan graves 115 y 20 se están intubados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...