Pescadores de las zonas costeras de Chile comienzan a evacuar tras erupción de volcán submarino en Tonga [VIDEO]

En alerta. Todas las zonas costeras de Chile se encuentran evacuando y resguardando sus botes ante el anuncio de un "tsunami menor" que los golpeará tras el fenómeno en Tonga.

Precaución. Chile alerta de posible “tsunami menor” en Isla de Pascua tras erupción en Tonga.

Precaución. Chile alerta de posible “tsunami menor” en Isla de Pascua tras erupción en Tonga.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

En alerta. Pescadores de las playas en Chile han empezado a evacuar por "tsunami menor" tras erupción de volcán submarino en Tonga pues la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) alertó la posibilidad de que llegue a la Isla de Pascua del país sureño.

A través de un video que fue publicado por @AlertaNews24 en Twitter se ve como un grupo de pescador chilenos de caleta Hanga Roa Otai de Rapa Nui resguardan sus botes tras anuncio ONEMI de evacuar zonas de playa por tsunami menor tras erupción de volcán submarino en Tonga.

Onemi alerta "tsunami menor" en Chile

“¡Recuerda! que por Estado de Precaución para el Archipiélago Juan Fernández, islas San Félix, de Pascua y Antártica Chilena por erupción volcán en Tonga, se solicita abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores”, señaló la Onemi a través de las redes sociales.

“Por precaución ABANDONE ZONA DE PLAYA, por tsunami menor, en Isla de Pascua”, fue el mensaje de emergencia que llegó a todos los habitantes de la isla, ubicada a 3.300 km al oeste de la costa chilena, en medio del océano Pacífico.

No hay victimas en Tonga

En Tonga, por otra parte, los habitantes de las islas abandonaron este sábado la zona tras el tsunami de 1,2 metros, tras la nueva erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha'apal, que tuvo como duración ocho minutos. Por ahora no se ha registrado víctimas o heridas, pero sí se conoció que las zonas están incomunicadas.

El Servicio Metereológico de Australia informó que en la capital de Tonga se registraron olas “de unos 1,2 metros de altura en Nukualofa”. La capital del país tiene aproximado 24.500 habitantes. De esta manera, las autoridades de Tonga alertaron que de los 71.000 habitantes no hay víctimas y que varias comunidades están sin comunicación.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales