Tsunami en Tonga: volcán submarino provoca grandes olas y el país está en alarma

Una erupción volcánica submarina golpeó en la Isla de Tonga y hubo olas de 1,2 metros. Las autoridades aún no confirman si hay víctimas en este suceso.

El satélite captó el preciso instante de la erupción volcánica submarina.

El satélite captó el preciso instante de la erupción volcánica submarina.

Una erupción de un volcán submarino en las islas de Tonga, precisamente en el Pacífico Sur, generó un tsunami que golpeo las costas del país insular, iniciando la gran alarma de preocupación nacional.

El Servicio Metereológico de Australia informó que en la capital de Tonga se registraron olas “de unos 1,2 metros de altura en Nukualofa”. La capital del país tiene aproximado 24.500 habitantes.

De esta manera, las autoridades de Tonga alertaron que de los 71.000 habitantes no hay víctimas y que varias comunidades están sín comunicación.

Lo sucedido fue que el volcán submarino Hunga-Tonga, a unos kilómetros, tuvo una erupción de ocho minutos, cerca de las 17:20 y hubo una columna de ceniza.

De acuerdo a las autoridades, el tsunami golpeó viviendas después de unos 15 minutos de la erupción. El videoclip se hizo viral en las redes sociales por los fuertes impactos de las olas.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales