Ventanilla: joven rescata a ave que quedó cubierta de petróleo tras derrame en la playa

Piquera peruana se encontraba totalmente cubierta de este aceite mineral perteneciente a la Refinería La Pampilla pero afortunadamente pudo ser auxiliado por este joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven indicó que un lobo marino bebé también se encontraba perjudicado por el petróleo.
El joven indicó que un lobo marino bebé también se encontraba perjudicado por el petróleo.Crédito: Captura de pantalla/Latina

Luego de que este último fin de semana se reportara el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, la cual afectó a las playas Cavero y Bahía Blanca, los más afectados fueron las especies que residen en la zona. Una de ellas fue un ave que quedó cubierta de este aceite mineral, pero, afortunadamente, pudo ser rescatado por un joven.

Así lo dio a conocer Latina entrevistando al joven rescatista llamado Luis, quien dio detalles de cómo encontró a este animal que prácticamente estaba a punto de morir cubierto totalmente por este hidrocarburo.

“Es una piquera peruana. La encontré casi agonizante, llena de petróleo, cerca a la costa cercana. Desde el sábado hemos sentido el olor a petróleo. El domingo me di cuenta de la contaminación”, manifestó el joven, quien agregó que el animal no podía ni abrir los ojos.

Asimismo, indicó que un lobo marino bebé también se encontraba perjudicado por el petróleo, por lo que exhortó a las autoridades poder contactarse con él para poner a esta ave en buen recaudo.

“Hemos hecho lo posible por mantenerla estable. Espero que se mejore. (…) Hago un llamado a las ONG y Ministerio del Ambiente para que se contacten conmigo para llevar al ave a un lugar seguro, así como personal para limpiar las playas”, apuntó Luis, quien brindó el siguiente número de celular para cualquier ayuda: 924 894 413.

Como se sabe, de acuerdo a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, el derrame de petróleo en el terminal Multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla se habría dado durante la carga de este hidrocarburo en el buque tanque ‘Mare Doricum’ de procedencia italiana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...