“Se oían gritos por todas partes”: El testimonio de las víctimas tras erupción de volcán submarino en Tonga

Las víctimas de la tragedia en Tonga contaron lo que se vivió tras la violenta erupción del volcán submarino, que provocó un Tsunami alertando a miles de habitantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así fue el preciso momento del tsunami tras la erupción de volcán submarino.
Así fue el preciso momento del tsunami tras la erupción de volcán submarino.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una tragedia ocurrió en las islas de Tonga, ubicado en la costa norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda, tras la erupción de un volcán submarino que provocó un tsunami y generó el pánico de los habitantes.

De acuerdo al Servicio Metereológico de Australia, el siniestro llegó a generar olas “de unos 1,2 metros de altura en Nukualofa”, capital de la isla de Tonga, que cuenta con un aproximado de más de 24 mil ciudadanos.

Además, el volcán submarino Hunga-Tonga tuvo una erupción que duró aproximadamente ocho minutos. No obstante, no hubo heridos ni muertos, pero si graves daños materiales.

Por su parte, las autoridades chilenas emitieron un comunicado tras la catástrofe ocurrida en las Islas de Tonga: "Por Estado de Precaución para el Archipiélago Juan Fernández, islas San Félix, de Pascua y Antártica Chilena por erupción de volcán en Tonga, se solicita abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores”, precisaron.

Víctimas se pronuncian

Un residente, identificado como Mere Taufa, señaló que la erupción del volcán en las islas de Tonga “fue una explosión masiva”, según declaró al sitio de noticias Stuff. El momento del siniestro ocurrió cuando estaba en su vivienda preparando la cena.

“El suelo tembló, la casa entera estaba sacudida. Venía en olas. Mi hermano menor creía que bombas explotaban cerca de nuestra casa”, contó. Minutos después, el agua invadió la casa de Taufa.  

Otra víctima de la tragedia en Tonga señaló que la gente entró en pánico. “Supimos enseguida que era un tsunami, con el agua que brotaba en la casa. Se oían gritos por todas partes, y todo el mundo empezó a huir hacia las alturas, agregó.

Ante la difícil situación, las autoridades de los servicios públicos de Tonga han pedido a los pobladores que “se alejeb de todos los lugares amenazados, es decir, las playas, los arrecifes y todas las costas planas”.

Así fue el fuerte tsunami que azotó la isla de Tonga

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...