Adulta mayor muere por COVID-19 tras verse con un amigo que le ocultó que estaba contagiado del virus
La adulta mayor, quien padeció de cáncer, tenía un sistema inmunológico debilitado, por lo que fue letal el contagio de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
El fatal desenlace de una mujer de la tercera edad ha conmocionado a todos en Estados Unidos. Se trata de Barb Bartolovich, una mujer de la tercera edad que murió tras contagiarse de COVID-19 por un amigo que le habría ocultado su infección.
El hecho se produjo en el estado de Ohio, cuando la adulta mayor de 82 años coordinó con su amigo para verse y jugar a las cartas. No obstante, eso desencadenaría que ella se contagiara y afectara gravemente su salud.
PUEDES VER: Padre de familia asesina a disparos a su hija de 16 años en su vivienda: la confundió con un ladrón
De acuerdo a los medios locales, Barb Bartolovich había padecido leucemia años atrás y eso provocó que su sistema inmunológico quedara debilitado, por ello trataba de cuidarse del COVID-19.
Incluso llegó a inmunizarse contra la COVID-19 y trataba de sociabilizar con aquellos que estén de acuerdo con la vacunación y, al igual que ella, tomaran sus precauciones para evitar un contagio.
Mentira terminó en tragedia
Lauren Nash, nieta de la octogenaria, contó que las amistades de la adulta mayor indicaron que se encontraban bien de salud y libres de COVID-19, pero uno de ellos mintió y le escondió su infección del letal virus.
“Alguien decidió que dar positivo por COVID-19 es algo que pueden ocultar”, afirmó Nash al medio NY Post. “La única forma en que nos enteramos fue que la persona confesó después de que ‘Nana’ se enfermó”, añadió.
Falleció conectada a un ventilador
El contagió de Barb Bartolovich provocó que su salud se agravara y fuera hospitalizada de emergencia. La adulta mayor estuvo conectada a un ventilador, pero su cuerpo no resistió y falleció el pasado 21 de diciembre en Estados Unidos, según informó el medio citado.
“Ella era todo para todos. Como todo el mundo dice, si conocías a Barb, eras amado. La secuestraron demasiado pronto”, lamentó Nash, quien tras el fallecimiento de su familiar trata de difundir la importancia de las medidas de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.
“No vale la pena saber que lastimaste a alguien. Potencialmente lastimaste a alguien, o lo mataste, porque quieres salir y divertirte “, añadió Lauren.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.