Mujer cursó la universidad y crió a su hijo vendiendo pan en las calles: "Su meta era enseñar" [FOTOS]

Guerrera. Micaela decidió que el ser madre no sería un impedimento para cumplir sus sueños por lo que emprendió su negocio y le va muy bien.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fueron un par de años muy rudos para la mujer, sin embargo, no se dio nunca por vencida.
Fueron un par de años muy rudos para la mujer, sin embargo, no se dio nunca por vencida.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Una guerrera. Micaela es una mujer que tuvo que parar sus estudios a los 16 años pues quedó embarazada de un chico de su edad con el que llevaba un par de semanas. Su embarazo no fue sencillo, tuvo que guardar reposo durante gran parte de proceso, pero gracias a Dios su hijo Mateo nació sin problemas. Su historia se hizo viral.

Tras ello la vida con su pequeño tampoco fue fácil. “Fue totalmente inesperado y poco fácil de asimilar como adolescente. Desde el primer día tuve el apoyo de mis padres y hermanos, eso fue clave para seguir con mi vida porque no me obligaron a casarme ni hacerme cargo de todo”, cuenta a Infobae.

elpopular.pe

Sin embargo, tenía muchos apuros económicos por lo que tuvo que conseguir varios empleos. Pero cuando decidió que ser madre no se interpondría a sus deseos de llegar a tener una profesión universitaria, tuvo que poner todo de sí misma.

Es así que decidió empezar a estudiar psicopedagogía, pero los costos de tiempo le tornaban difíciles para trabajar y cuando llegó la pandemia muchos de sus empleos quedaron cancelados debido a las restricciones como las cuarentenas, no obstante, no se rindió y decidió vender panes caseros en las calles.

elpopular.pe

El tiempo pasó y este flujo entre emplear, criar y estudiar fue rudo, pero cada vez más aceptable. Finalmente llegó el día en que Micaela se graduó de su carrera. Cabe mencionar que, este hecho sucedió en Tucumán, Argentina donde fue aplaudida por no rendirse.

No importa el tiempo que uno se demore en realizar sus metas. La mía es enseñar. Quisiera investigar, adoro el ámbito de lo no formal y poder dedicarme a eso. Colaborar con la Ciencia de la Educación porque es la única herramienta de cambio”, mencionó al medio citado.

elpopular.pe

Fueron un par de años muy rudos, pero ahora que ya pasó lo peor, Micaela puede observar su situación y sentirse bastante satisfecha. Tiene no solo la profesión que siempre quiso, sino que también es un modelo a seguir insuperable para su hijo, quien hoy ya tiene ocho años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...