¿Fin de la pandemia de COVID-19? Bill Gates y sus cinco impactantes predicciones para este 2022

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio sus pronósticos sobre lo que le espera al mundo en el 2022. Estas fueron sus predicciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas fueron las cinco predicciones de Bill Gates para el 2022.
Estas fueron las cinco predicciones de Bill Gates para el 2022.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

A puertas de cerrar el 2021, el fundador de Microsoft, Bill Gates, conocido por haber advertido la llegada de una pandemia como el coronavirus, publicó una columna de opinión sobre cuáles son sus 5 predicciones para el próximo año.

Entre los temas más relevantes se encuentra el fin de la pandemia de coronavirus, el metaverso de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, la virtualidad de la medicina, el tratamiento contra el Alzheimer, entre otras.

No obstante, una de las preguntas que inquieta a la humanidad es saber cuándo acabará la pandemia de coronavirus, más aún con la aparición de nuevas variantes en el mundo. Ante ello, el empresario pronosticó que sería en el 2022.

“No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″, sostuvo.

¿Regresamos a la normalidad en el 2022? Esto dice Bill Gates

El fundador de Microsoft vaticina que en el 2022 habrá un retorno paulatino a la vida antes de la pandemia, pero algunos de los hábitos habrán cambiado para siempre. “Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina, ya que es de esperar que los casos de COVID-19 disminuyan”, afirmó.

“Me gustaría mantener mi costumbre de la pandemia de ver muchos vídeos educativos en YouTube y en servicios de suscripción como Wondrium, porque son una forma estupenda de aprender sobre temas poco conocidos”, agregó el magnate.

¿Qué le espera al mundo con el metaverso en el 2022?

“La mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D a un espacio en 3D con avatares digitales”, indicó Bill Gates.

Para ello “necesitarás unas gafas de realidad virtual y unos guantes de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz”, precisó.

Medicina virtual

Según Gates las personas visitarán al médico en 2022 de manera virtual y eficiente, gracias a las tecnologías de realidad virtual y a dispositivos de salud.

“¿Qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo?”, dijo.

Tratamiento del Alzheimer

Bill Gates pronostica que en el 2022 habrán pruebas más efectivas y asequibles para todos aquellos que detecten de manera temprana el Alzheimer a través de la sangre, un avance para una enfermedad que todavía carece de cura:

“Últimamente se han hecho grandes progresos en este ámbito, y hay bastantes posibilidades de que el año que viene se apruebe el primer análisis de sangre asequible y accesible para detectar el Alzheimer”, señaló Gates.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...