Madre salva a su pequeño hijo de 4 años del ataque de un pitbull, pero fallece debido a serias lesiones

La víctima, identificada como Heather Pingel, arriesgó su vida para salvar a su hijo de 4 años del pitbull, que era su mascota. El hecho ha causado conmoción en EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer de 35 años logró salvar a su menor hijo.
La mujer de 35 años logró salvar a su menor hijo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un fatal desenlace tuvo una madre tras salvarle la vida a su pequeño hijo de 4 años, quien fue víctima del ataque de un perro pitbull. La progenitora, identificada como Heather Pingel, falleció tras permanecer ocho días hospitalizada a causa de las serias lesiones en EE.UU.

La noticia de su muerte ha conmocionado el condado de Shawano, en Wisconsin, Estados Unidos, pues el perro era la mascota de Heather Pingel.  Según detallaron sus familiares, todo comenzó cuando Damion, hijo de la fallecida, se cayó de las escaleras y rompió en llanto.

El pitbull se habría descontrolado al escuchar el llanto del menor y desquitó su furia contra el menor. No obstante, su madre no dudó en arriesgar su vida para salvarlo pese a que el animal superaba a la víctima en 15 kilos.

Su hermana la ayudó

La víctima de 35 años salvaguardó a su hijo y recibió ayuda de su hermana que, según la Policía de Estados Unidos, disparó contra el animal hasta causar su muerte con la intención de proteger a sus familiares.

Ambos fueron encontrados con severas heridas en el cuerpo y recibieron atención médica. No obstante, la más afectada fue la madre del menor. Su hermana indicó que su familiar no pudo abandonar al animal, pues le tenía mucho cariño.

“Mi hermana tiene el corazón más grande para los animales y simplemente no podía deshacerse de él... su corazón era demasiado grande y pensaron que podrían arreglarlo”, declaró al diario local ‘Wausau Daily Herald’.

Si bien la raza pitbull es conocida por su agresividad, la Asociación Americana de Médicos Veterinarios indicó que “cualquier perro puede ser agresivo o no agresivo, peligroso o no peligroso, dependiendo de su entrenamiento y el medio ambiente en el que se desenvuelve”.

Es por ello que se recomienda que los animales, como la raza pitbull, tengan un bozal en el interior del hogar sobre todo si hay contactado con menores de edad para evitar un terrible accidente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...